MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Con VI Concurso de Folclor Internacional Antorcha demuestra fortaleza 

image

Para el Movimiento Antorchista, la cultura y el arte son esenciales porque a través de ellas se puede cambiar la conciencia de la sociedad, para que esta ame la justicia y la aplique en su vida diaria y, sobre todo, que sea sensible para observar las injusticias que los poderosos cometen con los más débiles.

Por esta y otras muchas razones, Antorcha, desde su nacimiento hace 48 años, ha luchado para crear espacios destinados a la promoción del arte, como casas de cultura, y en todas las instituciones educativas formadas por el Movimiento Antorchista una tarea primordial que  se tiene es la práctica artística, gracias a esto de ellas han emanado jóvenes artistas que incluso dedican su vida a impulsar la bellas artes entre los mexicanos, que participan en concursos de arte y que llevan arte hasta los lugares más recónditos de la república mexicana. 

Hacemos eco de nuestras firmes ideas sobre la importancia del arte y la cultura en nuestra vida diaria. A lo largo del  año Antorcha  viene impulsando una serie de actividades con el objetivo de que más ciudadanos conozcan el trabajo cultural que practicamos. Y justo en estas fechas toca el turno al  VI Concurso de Folclor Internacional, en donde  seremos testigos del talento de decenas de  artistas que se darán cita el próximo domingo 23 de octubre en el Teatro Macedonio Alcalá, ubicado en la  bella ciudad de Oaxaca.

A  este evento se esperan diversos grupos representativos de toda la república mexicana, que presentarán en escena bonitos bailes y danzas, patrimonio cultural internacional, para deleite de todos los presentes que se congregarán en este teatro, que es una joya arquitectónica, así como a todos aquellos que lo hagan a través de la página de Facebook del Movimiento Antorchista Nacional.

En esta ocasión, la capital del país participará con la puesta en escena de bailes y danzas de Ecuador; 46 bailarines presentarán el bello resultado de arduos ensayos de hace meses en los que alumnos y exalumnos de las escuelas antorchistas en la CDMX, así como habitantes de distintas colonias y predios que integran el ballet estatal vienen realizando, con el objetivo de presentar un producto de calidad, acorde a todos los eventos que realiza el Movimiento Antorchista. 

Les enviamos un fuerte abrazo a todos los artistas antorchistas y en especial a los que integran el ballet estatal, nuestros mejores deseos para que logren el mejor resultado que alimente el esfuerzo de meses de ensayos. Estamos seguros de que harán un buen papel.

Los felicitamos porque tienen la oportunidad de practicar arte, algo que para la mayoría de los mexicanos es inalcanzable porque para quienes llevan las riendas de nuestro país, que los mexicanos tengan acceso al arte y la cultura y menos que la practiquen no es tarea importante.

Pero Antorcha con su gran labor en este terreno  continuará luchando y abriéndose camino para llevar arte y cultura a los más pobres de nuestra patria, esos que no tienen los recursos necesarios para pagar la entrada a un espectáculo artístico, continuamos acercando el arte al pueblo para que este pueda apreciarla y disfrutarla. 

El VI Concurso de Folclor Internacional promete ser un bello espectáculo de calidad, en donde una vez más Antorcha demostrará que está más fuerte y vigorosa que nunca.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más