MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Con Pablo Gutiérrez Lazarus, cerrazón y demagogia

image

¿Por qué el presidente municipal de Carmen se niega a atender a sus gobernados? Cuando un candidato compite por una alcaldía o algún otro cargo, se las ingenian para seducir a sus electores haciendo un sin fin de promesas con tal de amarrar el puesto para que no se le escape de las manos la oportunidad para ocupar la silla del poder. Dicen que quieren "servirles mejor a su pueblo", sin embargo, ya una vez superado el objetivo, salta a la vista su demagogia y su charlatanería. Desgraciadamente la gran mayoría de los alcaldes sufren de una metamorfosis una vez que han llegado al poder; de inocente corderos se convierten en insensibles y soberbios lobos que a la primera exigencia para que cumpla sus compromisos, enseñan, rabiosos, los dientes.

Lamentablemente esta clase de políticos segados de poder se olvidan totalmente de quiénes son, incluso olvidan que llegaron al poder por el voto del pueblo y piensan que están ahí por sus grandes "méritos personales" (SIC). Esta clase de políticos desvergonzados que se sienten pequeños "dictadorzuelos" deciden hacer a un lado a aquellos que no votaron por él, aunque en sus discursos se desvivan diciendo que gobernarán para todos. Pero a esos que consideran sus contrarios o enemigos simplemente los hacen a un lado, ignorando toda petición que venga de ellos y hasta la represión por su insistencia.

Esto viene a cuento porque el alcalde panista del municipio de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, en lugar de dar soluciones a numerosos sectores de la población, solo discrimina, maltrata y agrede a sus gobernados. Al menos eso es lo que han recibido los carmelitas que se encuentran organizados con Antorcha, en todo lo que va de la administración de panista.

Desde octubre del año pasado, los antorchistas de la Perla del Golfo, le solicitaron al edil que diera continuidad a varias acciones y programas que requerían seguir aplicándose, algunos de ellos de carácter urgente como es el caso del abastecimiento de agua potable a comunidades que carecen del vital líquido, la entrega de despensas a adultos mayores, entre otras. Cualquier gobernante con un mínimo de sensibilidad sabe que al negar estos apoyos, juega con la vida humana.

Otras no menos importantes demandas para mejorar las condiciones de vida de los carmelitas son la electrificación y pavimentación de calles, la habilitación de la red de distribución de agua potable de la colonia "La Antorcha", en la comunidad de Puerto Rico, apoyos con medicamentos y aparatos ortopédicos, entre otras peticiones de obras y servicios para varias colonias de La Isla.

Es necesario resaltar que en la Isla se ha incrementado más la pobreza, situación que ha dado lugar a la delincuencia desbordada, robos, secuestros y prostitución. Pero el problema no se podrá eliminar si el alcalde no resuelve los problemas más apremiantes de este municipio, no con policías fuertemente armados para agredir a los humildes peticionarios, sino atendiendo las peticiones y necesidades más importarles de los habitantes.

Los antorchistas le decimos a Gutiérrez Lazarus que el pueblo organizado no claudicará en su lucha porque es justa y además legal, nada de lo que se pide va en contra de la ley. Trata de denostar nuestra lucha llamándonos "vividores y chantajistas", pero, querido lector, usted y yo sabemos que el único vividor es aquel que se sirve con la cuchara grande de los recursos municipales destinados al bienestar del pueblo.

Termino con lo que le dijo Don Quijote de la Mancha a su fiel escudero, Sancho Panza, cuando éste se disponía a gobernar la ínsula Barataria: "has de temer a Dios, porque en el temerle está la sabiduría, y siendo sabio no podrás errar en nada". Lo segundo que le dijo fue: "has de poner los ojos en quien eres, procurando conocerte a ti mismo, que es el más difícil conocimiento que puede imaginarse. Del conocerte saldrá en no hincharte como la rana que quiso igualarse con el buey; que, si esto haces, vendrá a ser feos pies de la rueda de tu locura la consideración de haber guardado puercos en tu tierra".

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más