Huitzilan de Serdán, Puebla. El presidente Josué Elías Velázquez Bonilla destacó que la seguridad de los pueblos es un elemento que está determinado por otros factores de la sociedad como la pobreza, el desarrollo de la infraestructura y la educación, por lo que atender este aspecto implica, también, hacerlo con los que tiene relación.
Así lo explicó durante la 7ma reunión de trabajo de la Mesa para la Construcción de la Paz de la Coordinación 11 de Zacatlán, en la que señaló que los problemas a los que se enfrentan los gobiernos y el pueblo con respecto a la seguridad, no son aislados de lo que ocurre con otros de la sociedad.
“La seguridad tiene que ver con aspectos de la sociedad. El gobierno estatal, municipal o del país, debe atender aspectos de vida de nuestra población y además también trabajando en este tipo de actividades”, dijo.
De ahí, señaló el alcalde antorchista la importancia de atender sectores que influyen en el desarrollo académico de los jóvenes, en su preparación artística, deportiva; en la inversión en obras que detonen el desarrollo del municipio, en el empleo y en otros elementos que apoyen a garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Puntualizó que el crecimiento de la pobreza, como consecuencia de la mala distribución de la riqueza, también influye en la seguridad, por lo que los gobiernos deben atender este aspecto.
Por último, mencionó que su administración, así como lo han hecho las administraciones antorchistas desde hace 38 años, han venido trabajando en los diferentes aspectos para garantizar la seguridad de los huitziltecos, por lo que manifestó su disposición de apoyar “la actividad que se implementa, y estamos en la disponibilidad de participar con ustedes y esperamos que esta actividad sea muy fructífera”.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario