Gabriel Zamora, Mich. – Derechohabientes del IMSS del municipio de Gabriel Zamora, continúan luchando para que les sea devuelto el servicio médico que les fue retirado por parte de la delegada del IMSS en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, y con el cual contaban desde hace 40 años, cuando se fundó el centro de salud en la cabecera municipal; es por ello que se manifestaron de manera pacífica en la Avenida principal, frente a la unidad médica que permanece cerrada.
Al respecto, el líder del Movimiento Antorchista en el municipio, José Meza Mejía, expuso que fueron cerca de 40 derechohabientes los que se manifestaron apoyados por Antorcha, pues para poder resolver el problema, buscaron ya desde hace algunos meses el apoyo de la organización; asimismo, reconoció el esfuerzo y las ganas de salir delante de los trabajadores afectados, ya que el acceso a la salud es un derecho de todo mexicano.
“Estuvimos repartiendo volantes a toda la ciudadanía de a pie y en vehículos, para que se enteraran del atropello por el que están pasando los trabajadores gabrielzamorenses, que no son más que parte del pueblo pobre, afectado una vez más por las políticas del gobierno federal”, indicó el líder antorchista.
“No es justo que por el pretexto de que había corrupción se nos quite el médico y se cierre la unidad de salud que ha estado en funciones desde hace 40 años y que ha dado atención a cientos de trabajadores en este municipio, por culpa de la delegada morenista no tenemos atención médica”, expuso uno de los afectados.
Meza Mejía expuso que la respuesta que obtuvieron es “que se les daría respuesta”, sin embargo, es un argumento que siempre se les ha dado y nunca hay solución, por lo que intensificarán su movilización en próximos días.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario