MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Con lucha social Antorcha transforma Valle la Rosita

image

Con lucha social el Movimiento Antorchista transformó a la colonia Ampliación Valle la Rosita, que antes era prácticamente un basurero y hoy es una zona habitacional con calles pavimentadas y servicios públicos. 

Karla Olivas, dirigente local del Movimiento Antorchista, indicó que los frutos de la lucha social son palpables y son para los habitantes. 

"Esta colonia nos ha costado mucho a los antorchistas, se empezó de nada y la hemos venido transformando con la lucha de Antorcha en conjunto con los colonos”, subrayó. 

Esta colonia, asentada en Torreón, Coahuila, fue fundada hace casi 15 años sobre terrenos completamente hechos unas odiseas, basureros y básicamente inevitables; lamentablemente la necesidad de miles de coahuilenses de tener una vivienda no les impidió asentarse ahí al oriente de la ciudad.

Hoy por hoy la colonia ya se encuentra en mejores condiciones, algunos vecinos ya han construido sus casas, ya hay electricidad, agua potable, calles pavimentadas, y eso gracias a la ayuda de la organización de los pobres; el Movimiento Antorchista.

Olivas subrayó que la primera semana de septiembre concluyó la segunda etapa de la pavimentación de la calle central de esta colonia que tuvo un valor estimado en un millón de pesos, gracias a la gestión de Antorcha ante el gobierno del estado.

Agregó que está próxima la regularización de la colonia y los vecinos tendrán documentos que avalen la legalidad y propiedad de los predios que habitan. 

"En conjunto un pueblo organizado y consciente en Torreón se ha hecho posible esta colonia que a pasos lentos, pero grande Antorcha ha hecho un lugar seguro y con condiciones dignas para que las familias del oriente de Torreón tengan donde vivir", expresó la dirigente.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA