MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Con la vacuna, la cuarta transformación falsea la realidad

image

Escapar del contagio de uno de los virus más letales que ha enfrentado la humanidad en los últimos tiempos, el COVID-19, ha provocado que miles de los más de 15 de millones de adultos mayores y discapacitados del país busquen desesperadamente su registro en el sitio o plataforma del internet puesto por las autoridades para la vacunación contra el virus. Piensan que es la solución mágica esperada, y muchos esperan que en marzo serán vacunados, como lo han prometido y afirman las autoridades federales, pues nadie quiere sentirse en el desamparo de caer víctima de uno de los mayores males de nuestro tiempo. 

Pasan los días y nada detiene la avalancha de muertos que ya en estas fechas rebasa la cantidad de 165 mil, todos los días se habla del escandaloso incremento en el número de defunciones. México ya ocupa el tercer sitio con el mayor número de muertos y hemos desplazando a la India de ese lugar. Estados Unidos y Brasil se encuentran en el primero y segundo lugar respectivamente.  

El INEGI le corrige la plana al gobierno de Morena en cuanto al número real de fallecidos por COVID-19; atestigua que en los meses de enero a agosto 2020, fueron 108,658 las víctimas fatales, en vez de las 75,017 que en el mismo periodo de tiempo habían informado falsamente los voceros de AMLO (El Economista 27 enero  21); esto es, el engaño entre la cifra real y la escondida, con conocimiento, de Hugo López Gatell, el zar del coronavirus en México, es de 33,641, el 44.8% muertos más, sepultados en el olvido como algo que no pasó, otra ofensa de este régimen a los muertos, encima de la desatención médica que sufrieron por el hecho de haber sido ser pobres. A los vivos, circo maroma y teatro en torno a las tan prometidas vacunas. El funcionario dijo apenas: "Hay un contingente de `correcaminos´ (las brigadas de vacunación que contra la ley encabezan 20 mil Siervos de la Nación, activistas electorales del presidente y su partido Morena) listo al arranque de la campaña de vacunación de este sector poblacional –los adultos mayores- y en marzo terminará su cometido”.  

1

Pero miente descaradamente, las vacunas solo existen en el papel. Las empresas productoras son grandes monopolios mundiales que juegan con los países ofreciendo su producto a quien pague más. La prueba es que en nuestro país ni siquiera se ha terminado de vacunar al personal de salud, recordemos, "se dijo que serían los primeros”. El   Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, encargado de conseguir las vacunas a toda la población de México se expresó triunfalistamente el jueves 4 de febrero: "De que tendremos vacunas, la tendremos”. Si las tenemos, pero repito, solo en el papel. Claudia Sheinbaum, Jefa de gobierno de la capital, dijo respecto a vacunar a la totalidad de adultos mayores en marzo "depende a que haya vacunas” (El Universal 01 feb. 21).  

Las vacunas están acaparadas por los países ricos del planeta. La farmacéutica AstraZeneca, está incumpliendo la entrega del biológico nada menos que a países de la Comunidad Europea, quienes fundadamente sospechan que la maniobra es para entregar la vacuna a Inglaterra, que no pertenece a esa asociación de países. La tan traída y llevada Pfizer, productora de la vacuna se niega a venderle Argentina porque el este país exigía seguridad en las fechas de entrega. Pfizer es la misma empresa gigante que ha incumplido a México, reduciendo a la mitad el envío de vacunas.  La conclusión de todo es que no hay ni habrá vacuna suficiente en México.  

Lo que no falta y seguirá habiendo en nuestro futuro inmediato y a largo plazo son los incumplimientos como el de la vacunación ahora, disfrazados de muchos engaños y maniobras para seguir violando la Constitución y asegurar votos para su partido, como ha sido desde que López Obrador ganó la presidencia en 2018. Urge poner fin a las desastrosas medidas contra el país tomadas por el gobierno de Morena. Las elecciones de junio en el país son el principal punto de apoyo, el medio que mejor podemos utilizar, los mexicanos, y reducir el poder casi absoluto de AMLO y su partido Morena, pues con su corta visión ante los problemas de los pobres, son la causa principal, de que las dificultades que se multiplican día a día, crezcan al parejo con la pandemia. Pero en el mismo pueblo reside la solución a sus problemas de hoy y del futuro. Ni un voto para Morena.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más