MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Con escrituras salvaguardamos el patrimonio de las familias chimalhuacanas

image

*Durante este trienio, el Ayuntamiento gestionó 1,000 escrituraciones ante el IMEVIS

El gobierno de Chimalhuacán y su similar estatal entregaron 97 escrituras a igual número de beneficiarios en las instalaciones del Teatro Auditorio Humberto Vidal Mendoza, en barrio Saraperos, con el objetivo de regularizar la tenencia de la tierra en la demarcación y salvaguardar jurídicamente el patrimonio de la ciudadanía.

Autoridades municipales informaron que, durante este trienio, como parte de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento ante el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), 1,000 familias obtuvieron su título de propiedad y de posesión, que acreditan la propiedad de sus hogares.

Por su parte, el jefe del departamento jurídico del IMEVIS, René Vázquez Granados, subrayó que el trabajo coordinado con el gobierno de Chimalhuacán, permitió acortar tiempos en los trámites y apoyar la economía de la población, principalmente los sectores más vulnerables. 

"La legalidad es un factor indispensable para dar certeza a las familias. Por ello, realizamos estas acciones en las que otorgamos la documentación que acredita a los beneficiarios como dueños de su patrimonio”.

Una de las beneficiarias fue Fidelia Buenaventura Contreras, vecina de la colonia Luis Donaldo Colosio, quien agradeció a las autoridades municipales las gestiones y el acompañamiento para realizar este trámite ante el IMEVIS, tras luchar por mucho tiempo por regularizar sus bienes.

Cabe destacar que, en fechas recientes, ambos niveles de gobierno hicieron entrega, en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, de 295 escrituras a igual número de habitantes de diversas localidades de esta demarcación.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más