MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Con desfile, conmemoran estudiantes de Apalani inicio de la Revolución Mexicana

image

Acapulco, Guerrero.- Alumnos del Telebachillerato ubicado en la comunidad Apalani, municipio de Acapulco, realizaron un desfile para conmemorar el 20 de noviembre, fecha de inicio de la Revolución Mexicana, informó el director del plantel impulsado por el Movimiento Antorchista, Yovani Jiménez.
El también dirigente de Antorcha Magisterial dijo que el desfile se realizó tomando en cuenta las medidas necesarias de salud, como la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, “a pesar de la pandemia, esta fecha tan importante no podía pasar desapercibida por los estudiantes, que deben tener conocimiento de su historia, que forma parte de cada uno de ellos”.
Los estudiantes del Telebachillerato desfilaron por las principales calles de Apalani para conmemorar un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana, agregó el director del plantel, quien exhortó a los jóvenes a continuar preparándose académicamente.
Sin duda alguna, el acontecimiento político y social más importante del siglo XX es la Revolución Mexicana, conflicto armado que dio inicio el 20 de noviembre de 1910, sus antecedentes se remontan al Porfiriato y es importante que los estudiantes conozcan porqué surgió la Revolución Mexicana, quiénes participaron en ella, los acontecimientos y personajes más importantes. Los jóvenes deben conocer su historia, concluyó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más