MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Con 500 pesos las familias ya no sostienen su hogar: Carlos Martínez Leal

image

Cd. Victoria, Tamps.-

Lo anterior lo afirmó, Carlos Martínez Leal, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Tamaulipas, quien destacó que, a la escalada de precios de los productos de la canasta básica, se suma la condición de que el empleo formal registra una disminución, por lo que se prevé una difícil situación económica para los habitantes de Tamaulipas.

“Con 500 pesos las familias ya no pueden sostener sus hogares, ahora con ese dinero solo logras adquirir seis o siete productos, y las familias necesariamente tienen que escatimar hasta el último peso, porque no alcanza; esto que sucede es producto de una economía capitalista que solo quiere llenarse de ganancia aun a costa de la pobreza en la que vive la mayoría de los mexicanos”, subrayó.

Dijo que los habitantes de esta entidad se enfrentan a los altos costos de los precios, pues tan solo en los últimos días, el huevo se ha incrementado en 35.17 por ciento, a tasa anual; además, la harina de trigo acumula un aumento de 27.24 desde febrero de 2022, impactando, por ejemplo, en el encarecimiento de 19.80 del pan de caja.

Destacó que es necesario exigir al Gobierno federal un plan para frenar la inflación, pues a quienes más afecta es siempre a la clase trabajadora que no tiene opción más que enfrentarse a la inflación.

Martínez Leal invitó a los ciudadanos a que se sumen al proyecto de nación que tiene el Movimiento Antorchista, de organizarse para la conquista del bienestar para todos y conozcan las propuestas que tiene esa organización política y social para mejorar la vida de los mexicanos

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más