MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Comisión Cultural de Antorcha en Coahuila convoca concurso de grafiti

image

Torreón, Coahuila.- La Comisión Cultural del Movimiento Antochista, en Coahuila, lanzó la convocatoria del primer concurso de arte urbano, que tendrá sede en Torreón, con la intención de dar a los participantes que gustan de la pintura y el graffiti una oportunidad para que expresen sus ideas, sentimientos y que, además, sean reconocidos por la sociedad.

Creadoras y creadores de arte urbano, diseñadores y artistas, desde los 10 hasta los 29 años de edad, podrán participar de manera individual o en equipo de tres personas.

Para ello, los aspirantes deberán de entregar un boceto inédito y original que haga referencia a asuntos de interés general, “describe en un mural nuestra región laguna”.

La convocatoria estará abierta del 10 al 29 de noviembre, y tendrán que adjuntar su boceto en un archivo de imagen (.jpg) con nombre del participante y número de teléfono al correo electrónico coasocial@yahoo.com. Para mayores informes pueden comunicarse al número 8714839665.

Juan Carlos Díaz Peñaloza, responsable cultural, dijo que el tema es libre para sus diseños, pero con la condición de que no sean ofensivos. 

“Queremos fomentar su creatividad y que el espacio público que se asignará cuente con una imagen diferente y dejar antecedente del talento de nuestros jóvenes en la actualidad”, indicó. 

Los bocetos que resulten ganadores tendrán la oportunidad de plasmar el mural en un espacio público concurrido, en la colonia Zaragoza Sur, en el cual se les asignará la barda de la gasolinera de la colonia Sur, con un espacio de 2 metros por participante. Los murales podrían iniciarse desde el viernes 3 de diciembre hasta el domingo 5.

La premiación de los participantes será a las 6 de la tarde; el primer lugar obtendrá un premio de tres mil pesos; el segundo lugar mil 500 y el tercer lugar 500 pesos.

El graffiti es una de las expresiones de arte urbano más populares y características de la actualidad, que tienen sus escaparates en la vía pública. La palabra graffiti proviene del italiano y se relaciona con la idea de grafito o de expresión gráfica. Por lo general, el graffiti no sigue reglas artísticas más que la misma libertad de expresión del autor.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA