BCS. Celia Torres Varela, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Baja California Sur, inició y encabezó la gestión de un Comedor Comunitario con ayuda de los diputados antorchistas, que al conocer la labor de la líder social, decidieron bajar recursos ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para subvencionar los costos de la obra con el objetivo de combatir el hambre, que es un problema concurrido en la comunidad.
"Tras varias opiniones de los mismos colonos hacia mi persona, sobre las muchas necesidades y problemas económicos, familiares y de otra índole, que viven diariamente los colonos, llegue a la conclusión de que uno de los problemas más afectantes en la comunidad es el hambre, vi necesario iniciar la pronta gestión de un comedor comunitario para hacer posible que ningún ciudadano de La Pasión se acueste con el estómago vacío", expresó Celia Torres Varela, dirigente antorchista en el estado.
La construcción del Comedor Comunitario cuenta con un presupuesto de 2 millones 500 mil pesos, que serán aplicados en el transcurso de estos días.Se prevé que la obra beneficie a alrededor de 600 familias humildes de La Pasión.Por el momento los ciudadanos de La Pasión han decido comenzar con una serie de faenas donde se llevará a cabo la construcción del Comedor Comunitario.
María Del Socorro Gerónimo, habitante de La Pasión, se muestra entusiasmada al saber que van a contar con una obra indispensable para la comunidad.
Cabe mencionar, que la Profa.Celia Torres Varela, también inició las gestiones ante la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) con sede en La Paz, para financiar el funcionamiento del inmueble.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario