MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Colonos de la Héroes de Guerrero, más de cinco años exigiendo su reubicación

image

*Familias humildes que viven en casas a punto de derrumbarse, se reunirán el próximo jueves con la presidenta municipal de Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero.–
A más de cinco años de que un deslizamiento de tierra provocara graves fisuras en sus hogares, dejándolos no aptos para habitarlos, familias humildes de la colonia Héroes de Guerrero continúan exigiendo su reubicación a un lugar seguro, informó Conrado Hernández Domínguez, representante del Movimiento Antorchista en la región Centro.
El entonces presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena se limitó a emitir el dictamen de zona de alto riesgo, negándolos todo tipo de apoyo a pesar de que el hundimiento de la tierra fue originado por una fuga de agua que durante más de tres meses no atendió la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH). Es clara la indolencia e inacción de autoridades municipales en este problema que ocasionó que muchas familias abandonaran sus viviendas, que sufrieron grandes cuarteaduras y siguen en riesgo de caerse.
Otras personas decidieron quedarse en sus casas en muy mal estado porque son su único patrimonio y no tienen dinero para pagar rentas. Durante cinco años han estado solicitando su reubicación, el expresidente municipal Antonio Gaspar Beltrán se comprometió a reubicarlos, pero no cumplió. Sigue siendo un asunto pendiente.
Hace dos meses, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) envió un exhorto al gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Norma Otilia Hernández, para que atienda y resuelva la falta de vivienda de las familias de la colonia Héroes de Guerrero; en respuesta, el Jurídico del ayuntamiento hizo firmar a los colonos un documento de que están recibiendo atención, obviamente, sin ninguna solución.
El próximo jueves 27 de enero, está programada una reunión entre la presidenta municipal Norma Otilia Hernández y familias afectadas de la colonia Héroes de Guerrero, en espera de respuesta favorable a su exigencia de ser reubicadas en un predio seguro, concluyó el líder antorchista.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más