MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Colonias populares de Mérida sin servicios y sin contemplar en el PEF 2023

image

*Meridanos se organizan y luchan por mejores condiciones.

Mérida, Yucatán.- Habitantes del sur de Mérida denunciaron el mal estado y la falta de servicios en sus colonias, pues en varias zonas carecen de obras y servicios, mismas que corren el riesgo, una vez más, de no ser contempladas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023.

En este sentido, personal de la Dirección de Desarrollo Social del municipio de Mérida, acudió a las colonias Ampliación Plan de Ayala y Jacinto Canek, quienes junto con los colonos antorchistas realizaron un recorrido por las calles para identificar los servicios en mal estado que requieren de intervención de las autoridades.

Asimismo, los vecinos se reunieron con Jorge Enrique Avilés Tún, jefe de Infraestructura Urbana, a quien le externaron su necesidad y denunciaron el mal estado en los que se encuentran los servicios de sus colonias, pues en varias zonas sufren o carecen de estos.

Los vecinos manifestaron que la falta de mantenimiento y la carencia de los servicios en algunas zonas, mantiene inseguras las calles, como el servicio eléctrico que las mantiene oscuras, inseguras para aquellos que salen temprano a sus labores o que regresan tarde; aunado a que las calles sin pavimento no permiten el acceso de los vehículos, así como dificultan el acceso a pie, pues en épocas de lluvia, el agua se estanca o se forma un lodazal, así como el temor a la maleza, pues se le teme a los animales ponzoñosos o insectos.

Al respecto, América Uc, colona de Plan de Ayala, comentó que desde hace varios años los vecinos solicitaron la atención a los servicios, por lo que esta visita y los compromisos son una muestra del trabajo organizado y coordinado de los habitantes que está rindiendo frutos.

“Las colonias del sur de Mérida se han mantenido durante muchos años en el rezago, la marginación y la pobreza, carecen de los servicios básicos u obra pública. Los vecinos antorchistas durante años hemos solicitado se atiendan las carencias que se tiene en la zona, buscamos mejorar nuestra calidad de vida, y estas visitas, para que las autoridades vean cómo se vive por aquí, éstas son un logro que no vamos a desaprovechar, pues ahora nos mantendremos más al pendiente del avance y materialización de nuestras peticiones”, dijo.

Miguel Matos Tzab, representante de Antorcha en Mérida, resaltó que el trabajo organizado que han realizado los colonos ha dado como fruto varios logros, y éste es uno de ellos. Agregó que, si bien la pavimentación de las calles es muy importante, no es el único servicio que se requiere en las colonias, por lo que continuarán solicitando la atención de los demás servicios y obra pública para mejorar la calidad de vida en las colonias del sur de Mérida que no están contempladas en el PEF 2023.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más