MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Colonias populares de Matehuala urgen servicio de recolección de basura

image

Matehuala, SLP- Vecinos de colonias organizadas en el Movimiento Antorchista del municipio de Matehuala se quejaron por la deficiencia en el servicio municipal de recolección de basura, dijeron que, “ya son varios trienios que no se da una solución al problema de la basura aquí en la ciudad, quizá porque no se ha hecho un estudio serio, y con en el correr de los años se ha agudizado el problema”. 

Sandra Hernández, habitante del municipio, lamentó que, “La basura se almacena considerablemente en las calles de todas las colonias, sobre todo en las de la periferia donde habitan las familias de muy escasos recursos, y se obstruyen los arroyos, los cauces naturales del agua, incluso las avenidas y las banquetas, provocando que los drenajes y coladeras se colapsen ocasionado inundaciones o encharcamientos en los periodos de lluvias”.

Dijo, que este problema lo viven habitantes de las colonias de La República, La Ampliación Antorchista, La Lagunita, Olivar de las Animas 1, 2 y 3, Las Cumbres, Heroínas Mexicanas, Los Naranjos, entre otras. Por lo que, constantemente, los vecinos se quejan ante la oficina de Servicios Públicos Municipales y ellos, en atención, realizan el servicio sólo una o dos semanas, y luego se vuelve a caer en lo mismo. 

Declaró que, “el problema se agrava con la cantidad de perros callejeros que hay en las colonias, pues al no pasar los camiones de basura, las bolsas se quedan en la calle, los animales rompen las bolsas en busca de comida y la basura se esparce por toda la colonia, por lo que solicitamos atención, pues tener servicios de calidad es un derecho, vivimos en colonias humildes, pero igual tenemos derecho a una vida digna”. Finalizó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más