MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Conexión de red de drenaje en La Antorcha beneficia a 80 familias

image

* La obra se logró gracias a las gestiones de Movimiento Antorchista junto con los vecinos de la colonia

Toluca, Edo. de Méx. Gracias al trabajo de gestión que realiza el Movimiento Antorchista junto con los vecinos de la colonia La Antorcha, la organización social logró que el Gobierno municipal de Toluca realizara la obra de conexión de la red de drenaje. Esta obra beneficiará a más de 80 familias y futuras viviendas que se construyan, indicó el líder local, Eleusis Castillo Loera.

Después de quince años de existencia de la colonia La Antorcha –ubicada en San Martín Totoltepec–, colonos, líderes sociales y su dirigencia, encabezada por el dirigente del antorchismo en el Valle de Toluca, Gabriel Hernández García, lograron la obra de la conexión de la red de drenaje, obra que lleva un avance del 80 por ciento.

La obra consta de una conexión de más de 800 metros lineales y además de un biodigestor que es un sistema para el saneamiento que reciben las aguas residuales domésticas y realiza un tratamiento primario del agua, favoreciendo el cuidado del medio ambiente y evitando la contaminación de mantos freáticos.

La colonia antorchista nació gracias a la lucha de sus ahora habitantes, que firmemente se mantuvieron unidos a pesar de las negativas por parte de las autoridades para su fundación. La conexión de la red de drenaje la lograron los vecinos durante la administración municipal 2022-2024, ahora encabezada por el alcalde Juan Maccise Naime. 

Pasaron seis trienios municipales de diferentes colores (azules, tricolores y guindas) antes de que los colonos lograran la obra del drenaje; todos hicieron promesas de resolver dos de los problemas más graves que puede tener una colonia, contar con drenaje y agua potable; esta última todavía no se lleva a cabo.

Sólo con la presión de comisiones y manifestaciones de los colonos se logró esta obra tan ncesaria para los residentes, comentó Eleusis Castillo.

Esta obra permitirá a los colonos mejorar su calidad de vida evitando focos de infección por no tener forma de eliminar la saturación del drenaje y los constantes servicios del vactor. Castillo Loera manifestó que es un avance importante que después de diez años se le vaya a dar utilidad a la red del drenaje tras señalar que las gestiones y la lucha continuarán.

La Antorcha es una colonia joven y a pesar que se han logrado pavimentaciones, el arcotecho y un tanque elevado que tienen aproximadamente diez años de construido, aún existen necesidades como es la conexión de la red del agua potable y pueda dar utilidad al tanque elevado y la pavimentación de diversas calles.

Asimismo, Eleusis Castillo dijo que la ventaja de luchar y organizarse genera resultados, y en este caso la colonia es un ejemplo claro de eso, pues, dijo, existen colonias con más tiempo de su fundación y no cuentan con los servicios básicos:

“El mensaje que la organización nos ha dado durante 50 años de su fundación es claro y es necesario para el beneficio de todos los mexicanos, porque sólo organizados y luchando podemos lograr como pueblo mejorar nuestras condiciones de vida”. 

La obra de drenaje, que ha sido esperada por más de quince años, será concluida en la tercera semana de febrero. Antorchistas junto con su dirigencia están planeando ya la inauguración de esta magna obra.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más