MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Colonia Dolores en Oaxaca, ejemplo de rezago en tiempos de la 4T

image

Las carencias sociales que día con día aumentan en la región de la Sierra Sur de Oaxaca, hacen necesario que la ciudadanía decida organizarse para alzar la voz y exigir a las autoridades que atiendan necesidades urgentes como electrificación, agua potable, drenaje y otros servicios públicos básicos.

Con esa finalidad, vecinos de la colonia Dolores, perteneciente al municipio de Miahuatlán de Porfirio Diaz, se reunieron con Gabriel Hernández Olivera, dirigente antorchista en la región, quien explicó la visión de la organización para cambiar las condiciones de vida en el país. 

“Antorcha es una organización de masas populares, es la clave para llevar al pueblo al poder y, de esa manera, tener funcionarios capaces de resolver y comprender las necesidades de la gente”, expresó. 

Hernández Olivera enfatizó que Antorcha es una organización formada por campesinos, obreros, estudiantes, amas de casa y obreros, dispuestos a luchar en colectivo por lograr que los gobernantes de México atiendan las necesidades del pueblo.

Invitó a los colonos a unirse a los poco más de 60 mil antorchistas oaxaqueños, quienes, con su fuerza, siguen cambiando el rostro de diversas comunidades y colonias en todo el estado porque no se dejarán de cualquier gobierno que los quiera reprimir.  

En su intervención, Florencia Domitila Mendoza, vecina, añadió que es la cruda realidad que el Gobierno federal no quiere apoyar a los que tanto dijo ayudaría, y como consecuencia de ello, la mala política de la 4T se deja sentir en los que menos tienen. 

Pero eso no es todo, remarcó, el hecho de que los mexicanos alcen la voz le incomoda al Gobierno federal y por eso intenta reprimir y constantemente hasta a hostigar. 

“Por ello nuestro proyecto sigue firme y sigue imponiendo ante las calumnias a la organización porque como pueblo conocemos el trabajo de Antorcha y éste no ha sido solo de palabras si no de hechos”, puntualizó enérgicamente la ciudadana.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más