Chetumal. - Personal de servicios públicos del ayuntamiento de Othón P. Blanco acudieron a la colonia La Esperanza Antorchista para atender el reporte de luminarias solares inservibles, que hace un par de días los colonos plantearon a las autoridades municipales, asimismo, las reemplazaron para mejorar la visibilidad nocturna y mejorar la seguridad de los habitantes.
Con estas acciones, los vecinos ya no estarán en la penumbra como hasta hace unos días, porque la falta de luminarias ha provocado accidentes y porque la inseguridad que se vive actualmente en la ciudad chetumaleña aprovecha la oscuridad para amagar a sus víctimas con total impunidad.
Por su parte Yuri Angélica Itza Ek, dirigente antorchista, expuso a sus compañeros de la Esperanza, como a todo el pueblo pobre del país, le hace bien al organizarse, lo cual es no sólo un derecho de todo ciudadano, sino hasta una necesidad si de luchar por el progreso de los pueblos se trata.
“Gracias a la unidad y lucha organizada se han logrando la solución de pequeñas demandas que mejoren en lo inmediato la situación de vida de las familias humildes, o planteándose tareas más grandes y definitivas como acabar de raíz con la pobreza que, como es bien sabido, surge de la injusta distribución de la riqueza, propia del modelo económico en que vivimos los mexicanos”, concluyó la líder social.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario