MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Colimenses participan en megamarcha en Guerrero y piden castigo

image

Un numeroso contingente de colimenses se sumó a la megamarcha pacífica del Movimiento Antorchista, realizada en Guerrero, donde los antorchistas reiteraron la exigencia de justicia por el atroz asesinato de los dirigentes Conrado Hernández, Mercedes Martínez y su pequeño hijo.

El punto de reunión fue en Chilpancingo, Guerrero, partiendo del monumento a Las Banderas, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas a la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”; donde las diferentes delegaciones antorchistas de país exigieron justicia a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; a la titular de la Fiscalía General del Estado, Sandra Luz Valdovinos y a la representante de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Rosa Icela Rodríguez,

Al respecto, la dirigente del Seccional Colima, Itzel Sarahi Rojas Rivera, detalló que este tipo de acciones demuestra la unidad que tiene este movimiento social a nivel nacional, y el respaldo que se tiene a los compañeros guerrerenses ante la situación tan delicada y atroz que están pasando.

«Venimos desde Colima para exigir justicia por las muertes de nuestros compañeros, porque ya ha pasado mucho tiempo y no se han tenido avances que permitan dar con los responsables de tan cobarde suceso. Ellos al igual que todos los activistas de antorcha, solo nos dedicamos a ayudar al pueblo, ese que ha sido abandonado por las autoridades», indicó.


Agregó, que es preocupante el contexto violento que se vive en el sexenio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y recalcó que los índices de inseguridad que se tiene en los gobiernos morenistas son producto de la ineficiencia de estos ante este tipo de problemáticas que afectan a miles de mexicanos.

Por último, Rojas Rivera sentenció que si las cosas no cambian, continuarán con las manifestaciones en todo el país el tiempo que sea necesario, porque el asesinato de los dirigentes Conrado, Mercedes y su pequeño hijo, no pueden quedar impune.
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más