MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Colimenses exigen justicia por antorchistas asesinados en Guerrero

image

Integrantes del Movimiento Antorchista en Colima realizaron una cadena humana en diferentes municipios de la entidad, con motivo de la manifestación simultánea nacional para exigir justicia a las autoridades de Guerrero por el asesinato de los compañeros Conrado N., Mercedes N., y su pequeño hijo.

Luego de transcurrir 43 días de este múltiple homicidio, los antorchistas de todo el país salieron a la calle, pues la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, no ha dado ningún avance que permita dar con los responsables.

En ese sentido, en los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo los antorchistas realizaron cadenas humanas por las calles principales.

Al respecto, el dirigente estatal de dicha organización social, Luis Enrique López Carreón, dijo durante la manifestación en Tecomán, que en esta ocasión no están pidiendo la solución a alguna demanda local, sino, que es una muestra de empatía que se tiene con el antorchismo guerrerense. 

"Hemos venido a ser solidarios, hemos venido a ser más humanistas con los compañeros y hemos venido a pedir justicia y con nuestras consignas decíamos que somos el Movimiento Antorchista Nacional", comentó. 

Mientras que en la capital del estado, Itzel Sarahi Rojas Rivera, líder del Seccional Colima, fue quién encabezó la protesta, la cual fue realizada en la Glorieta Monumental de manera pacífica.

"El Movimiento Antorchista está haciendo un llamado a todo el país a sumarse a un movimiento nacional en contra de la violencia. Como todos sabemos, la inseguridad que vivimos en México ha escalado de manera preocupante. Es por ello, que pedimos a las autoridades que se realicen las investigaciones necesarias para dar con los responsables de los asesinatos de nuestros compañeros. No queremos que sean una estadística más de impunidad en nuestro país" expresó Rojas Rivera.

Esta cadena humana se realizó de manera simultánea en todo el país de manera pacífica y participaron miles de colonos, campesinos y estudiantes. Y si la situación no cambia, saldrán a marchar por las calles para exigir justicia en Guerrero.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más