MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Colima; entre la inseguridad y abandono gubernamental

image

A unos días de concluir el Gobierno del licenciado José Ignacio Peralta Sánchez, su eslogan de inicio de campaña de “vas a vivir feliz, seguro” le quedó muy lejos de convertirse en realidad, pues la situación de inseguridad para los colimenses es cada vez más lamentable. Veamos.

Datos del portal web Estación Pacífico menciona lo siguiente: “la percepción social sobre la inseguridad pública en las ciudades de Colima y Manzanillo registró un aumento de junio a septiembre, según la actualización más reciente de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La medición del Inegi -aplicada a la población de 18 años y más- refleja que en junio del 2021 la percepción de inseguridad en la capital de Colima era de 65.1% mientras que la encuesta más reciente muestra que el 67.4% de los encuestados respondió que considera inseguro vivir en la ciudad. 

Por su parte, Manzanillo registro en junio de 2021 una percepción del 66.6% mientras que en septiembre de este año el 67% de las personas encuestadas perciben que su ciudad es insegura para vivir”. 

Por su parte el Diario de Colima menciona que “en el transcurso de 12 meses, la percepción de inseguridad entre las personas mayores de 18 años que viven en la capital del estado se incrementó 13.1 por ciento. Tal aumento de la percepción de inseguridad es el segundo más alto del país durante el último año, superado solamente por la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México. En lo que se refiere a la evolución a la evolución de percepción de inseguridad en el último trimestre, el ejercicio realizado por el Inegi detalla que aumentó en los municipios de Colima y Manzanillo”. 

Así la situación tan lamentable para nuestro Estado, pues la violencia e inseguridad se están volviendo el pan de cada día en Colima. No hay día en que los medios de comunicación más importantes del estado, pongan en evidencia esta situación; “¡otro más en Manzanillo! “Ejecutan a un hombre cerca del Conalep en el Barrio 1”. “Motosicarios ahora balean a marino en activo en Manzanillo; se reporta grave”. “¡De terror! Se agarran a balazos en el crucero entre Alcaraces y Palmillas, en Cuauhtémoc”. 

Y ante esta situación, ¿qué hizo el Gobierno saliente del licenciado Peralta Sánchez? Por los datos que se muestran con anterioridad, la respuesta es nada, ahora agregarle que hace unos días custodios del Cereso de Colima y Policías Estatales realizaron paro de labores por impago del Gobierno, exigiendo su salario y prestaciones. 

“Fuera de las instalaciones del centro penitenciario, los agentes con pancartas exigen el pago, al contabilizarse tres quincenas sin el pago correspondiente. Adelantaron que este paro laboral continuará hasta que se les cubra su salario y prestaciones por parte del Gobierno Estatal”.

Además, agregarle, que, por la insolvencia económica por parte del Gobierno del estado, la Policía Estatal no tiene gasolina para las patrullas, por lo que en estos momentos no hay rondines ni patrullajes de rutina por parte de esa corporación en ninguno de los municipios. 

El Gobierno del licenciado Peralta Sánchez está por concluir y los colimenses no vivimos felices ni seguros, nuestro estado está sumergido en una ola de violencia que se prevé continue con gobierno de la próxima gobernadora Indira Vizcaino.

Los Colimenses realmente esperamos que la situación de nuestro Estado cambie, pues la población cada vez está más vulnerable y propensa a la violencia, robos a mano armada y muerte. 

El Gobierno de la licenciada Indira Vizcaino promete mejores resultados que el Gobierno pasado, esperamos que también sea en materia de inseguridad, pues los colimenses necesitamos vivir felices y seguros. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más