MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

COBAT 23 de Tamaulipas despide a su octava generación

image

Cd. Victoria, Tam.- En el marco del cierre del ciclo escolar 2021-2022, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT) plantel 23 “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, realizó su ceremonia de graduación con la que despidió de sus aulas a la octava generación, que llevó por nombre “Escuelas Antorchistas son escuelas progresistas”. Quintiliano Hernández Reyna.

En total, 35 alumnos se graduaron del nivel educativo medio superior; se despidieron de la institución y dieron la bienvenida a una nueva etapa de su vida, luego de recibir sus respectivos conocimientos y presenciar un programa político cultural, organizado por los jóvenes del plantel.

En las intervenciones, Adán Márquez Vicente, responsable de la FNERRR y padrino de la generación, motivó a los estudiantes egresados a continuar con sus estudios, pues mencionó que en México existe una gran desigualdad y la inversión que hace el Gobierno federal, está muy por debajo de las
necesidades que las escuelas requieren, por lo que se deja a un lado la educación de los hijos de los trabajadores.

Además, dijo que luchar es la única forma de poder exigir una mejor calidad educativa, no solo para los estudiantes, sino para los maestros y de esta forma contribuir al desarrollo de nuestro país, por lo que hizo el llamado a los estudiantes a no enajenarse ante la situación que estamos viviendo.

Por su parte, Carlos Martínez Leal, dirigente estatal de Antorcha en Tamaulipas, resaltó que quien conoce a la FNERRR y Antorcha, no puede decir que no hay forma de continuar sus estudios, pues existen en todos los estados de la República Mexicana casas del estudiante, donde pueden tener todas las facilidades para prepararse académicamente.

Asimismo, felicitó a los jóvenes de la banda de guerra, danza y poesía, porque solo practicando estas bellas artes, los jóvenes pueden sensibilizarse con los problemas que aquejan a la mayoría de los mexicanos.

“Antorcha quiere que los jóvenes se eduquen de forma integral, porque el día de mañana serán ellos quienes encabecen la lucha del pueblo humilde, por la conquista de sus intereses, y por una vida mejor, por eso el Movimiento Antorchista de Tamaulipas les extiende una felicitación a todos los graduados”, expresó. 

Por último, agradeció la presencia de los alumnos, maestros, padres de familia, integrantes del pleno Antorchista y el Comité Estatal de Tamaulipas, por la asistencia e hizo la invitación a continuar trabajando por mejorar el COBAT 23.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más