MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Claudia Sheinbaum en claro abuso de poder

image

Claudia Sheinbaum, con su ambición desmedida, está empeñada en  convertirse en la próxima candidata para suceder a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de México; y para lograrlo hace a un lado el Gobierno de la Ciudad de México para el que fue electa,  y sin ningún recato viola flagrantemente las leyes electorales con su anticipada campaña. 

Mientras tanto, en la Ciudad de México, los  problemas sociales aumentan, pues todos los días los capitalinos  sufren robos  en el transporte público o en sus casas,  las extorsiones y feminicidios son una constante.

Según la medición de Evalúa, en lo que va del sexenio, en la CDMX, tan solo en los dos primeros  años  del gobierno de la morenista Claudia Sheinbaum,  la pobreza extrema pasó de 152 mil 100 personas   en 2018 a  400  mil 400 en 2020. Esto significa que 248 mil 300 habitantes de la capital pasaron a acrecentar las filas de pobreza, pues miles de familias capitalinas no logran adquirir la canasta básica, porque no tienen recursos o, siquiera, un  empleo formal,  esto a pesar  de las promesas del mismo López Obrador  y  la jefa de Gobierno, de que una vez que  llegaran al poder mejorarían las condicones de miles de familias. 

La jefa de Gobierno ha querido tapar el sol con un dedo y  esconder la pobreza en la ciudad, que la desnuda como una pésima gobernante. Por eso su empeño de viajar a otros estados de la república  para dar ponencias acerca de su supuesto exitoso gobierno capitalino y así ganar simpatías.  

Los cinturones de miseria en la CDMX también aumentan día a día y gran parte de las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac,  Xochimilco, Venustiano Carranza, Milpa Alta, padecen la falta de servicios públicos.

Aunado a todo lo anterior y a que en la CDMX, debido al nulo mantenimiento que la jefa de Gobierno le da al Metro, han ocurrido una serie de accidentes mortales, el más reciente en la L3 donde perdió la vida una joven estudiante de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, además de cortos circuitos e incendios, que debido al humo han intoxicado a decenas de usuarios del STC; como era de esperarse, miles de ciudadanos no están conformes con la actitud de la mandataria morenista que, con la mano en la cintura, asegura que no son por falta de mantenimiento todos estos accidentes que le han quitado la vida a 29 personas y a otras más han dejado gravemente heridas y en silla de ruedas, y se sacó de la manga eso de que son “casos atípicos” y “sabotajes” para desestabilizar su ya de por sí desgastado gobierno. 

Para esto, con la venia del mandatario federal ha instalado en el Metro 6060 elementos de la Guardia Nacional, quienes tienen el objetivo de inspirar  miedo y mantener reprimida a la población.  Todo esto es denunciado a través de las redes sociales como medio alternativo y del que tiene más a la mano  la población. 

Cabe mencionar que el gobierno de la ciudad mantiene una campaña permanente para justificar los accidentes en el Metro y la presencia de la Guardia Nacional, “servidores de la ciudad” reparten todos los días miles de volantes en varias estaciones del Metro. 

Y muy recientemente, afuera de algunas de las estaciones del Metro se reparte un volante en el que se enumeran una serie de acontecimientos en los que ha tenido relación la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en donde han perdido la vida seres humanos, como el colapso de la L-12 donde murieron 27 personas; y con el hashtag #LaTragediaEsClaudia, se le cataloga a la mandataria como un peligro para la ciudad y la república. 

La noche del 26 de enero,  con el pretexto de una supuesta auditoría, decenas  de extintos granaderos, por órdenes expresas de la jefa de Gobierno,  tomaron las instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc, misma que es gobernada por la oposición, representada por Sandra Cuevas, quienes no permitieron la salida por unas horas al personal que se encontraba laborando en ese momento, hubo golpes. En el punto supuestamente encontraron la propaganda antes descrita, miles de volantes, que por cierto dicen la verdad sobre Claudia, ese mismo día en decenas de medios la noticia fue “Hallan propaganda contra Sheinbaum en la alcaldía Cuauhtémoc”. 

Esta acción de Claudia Sheinbaum, de enviar granaderos para intimidar a quien considera su enemigo es criticable y eso se llama abuso de poder, además, reza el artículo 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: “es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio. No se puede restringir este derecho... ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni coartar la libertad de difusión. En ningún caso podrán secuestrarse los bienes utilizados para la  difusión de información, opiniones e ideas como instrumento de delito”.

Así que si tenían o no tal propaganda en la alcaldía Cuauhtémoc, ese no es el punto, pues que le quede claro a Claudia que a todos los mexicanos nos asiste el derecho  a la libertad de expresión, no olvidemos que el propio presidente de la república hace uso de ella todos los días, para denostar, lanzar injurias contra sus adversarios, y la propia jefa de Gobierno también echa mano  cuando le conviene.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más