MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Ciudadanos van contra cacicazgo en Coyomeapan, no Antorcha

image

Coyomeapan, Puebla.- El líder del Movimiento Antorchista en Coyomeapan, Puebla, Pedro Bravo Bravo, rechazó que sea esta organización la que está detrás del conflicto postelectoral que surgió, en la misma demarcación, en contra de la dinastía política y el cacicazgo que representan en el Gobierno municipal, los hermanos David y Araceli Celestino, y el esposo de esta última, Rodolfo García López.
 
Aclaró que si bien, en ese movimiento de protesta, que surgió tras los resultados de los comicios del pasado 6 de junio, participan algunos vecinos identificados como antorchistas, lo hacen por iniciativa propia y en el ejercicio de su derecho a la libertad de expresión, pero no incitados por el Movimiento Antorchista.
 
Por tanto, exigió respeto y alto a la campaña de desinformación y desprestigio de la que es objeto el Movimiento Antorchista, por autoría del cacicazgo de Coyomeapan.
 
Bravo Bravo explicó que en redes sociales circulan falsas noticias que adjudican a Antorcha la dirección del conflicto postelectoral en el municipio, a pesar de que no es así.
 
Aseveró que la población de Coyomeapan ya está cansada de las injusticias de quienes han establecido un cacicazgo con gente que no es oriunda del municipio, y por eso, ahora exigen la salida del gobierno municipal de esas personas.
 
"Desconocer que es la mayoría de la población quien participa en este movimiento poselectoral de Coyomeapan es hacer caso omiso a la justa demanda del pueblo", remarcó.
 
Los residentes de este municipio poblano demandan, primero, una nueva elección del presidente municipal, debido a que en los comicios pasados registraron irregularidades,, como la negativa del Consejo Municipal Electoral de contar los votos de dos casillas, en aparente intención de beneficiar a quien hoy se dice ganador de la justa electoral.
 
La segunda petición es la salida del cacicazgo que han formado e impuesto los hermanos David y Araceli Celestino, y el esposo de esta última, Rodolfo García López, quien supuestamente ganó las elecciones y pretende asumir la próxima administración del Gobierno municipal.
 
El líder antorchista insistió en que, en Coyomeapan, hay gente que es parte del Movimiento Antorchista, pero no sé involucran en la lucha postelectoral encomendados por la organización, sino como líderes de las distintas comunidades y como ciudadanos que ejercen sus derechos políticos porque son originarios del lugar.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más