Una vez más, un grupo de habitantes de escasos recursos, bien organizados y orientados por los líderes del Movimiento Antorchista de Tecomán, Colima, en representación de las colonias Elías Zamora, División del Norte y Las Palmas acudieron al Complejo Administrativo de Gobierno del estado, para insistir en tener una audiencia con la gobernadora, Indira Vizcaíno, para expresarle sus necesidades.
Como antecedente de la visita, desde hace cinco meses el secretario particular de la gobernadora recibió el pliego petitorio de esas comunidades, junto con la petición de una audiencia. A lo largo de esos 5 meses, los pobladores han ejercido sus derechos.
Los resultados de las pláticas con la secretaria general de gobierno han sido muy vacíos y sin una respuesta orientada a soluciones porque les siguen diciendo que están revisando las demandas, y no se ha definido una fecha en concreto para tener la audiencia con la gobernadora.
La demanda principal que tiene el grupo es que la gobernadora apoye y decida la compra-venta de un predio ubicado en Tecomán para destinarlo a personas de escasos recursos, pues el predio fue adquirido y pagado con recursos recaudados de los impuestos; pero, por el cambio de gobierno, no se pudo concluir el trámite de compra-venta.
Los habitantes están dispuestos a pagar por el predio, no lo quieren regalado, solo están a la espera para platicar con la gobernadora, para que ella decida la venta a través de las dependencias de gobierno correspondientes.
Solicitan que el predio sea vendido a la gente de escasos recursos, a fin de garantizar el derecho a una vivienda digna; entonces, es justo y necesario que, si el Gobierno local adquirió un predio para apoyar a la gente, se note el apoyo hacia ellos.
Los solicitantes confían en la gobernadora y creen que les resolverá pronto, además seguirán las cosas como marca la ley.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario