MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Cientos de estudiantes se manifiestan; exigen justicia por asesinato de Joel Carrera

image

Xalapa, Ver.- Cientos de estudiantes, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios, de los municipios de Xalapa, Córdoba, Poza Rica, San Rafael y Tantoyuca se manifestaron en las principales calles de sus municipios para exigir a las Secretaría de Educación de Veracruz y al Gobierno del Estado pongan un freno al clima de inseguridad que se vive en el estado y que en los últimos días ha azotado a la comunidad estudiantil a tal grado que este martes le arrebató la vida de un estudiante de 16 años del Cobaev 62 del puerto de Veracruz.

En este sentido, los manifestantes aseguraron que tampoco se ha dado solución al problema de vandalismo y agresiones que se viene suscitando en la telesecundaria “José Maria Luis Mora” del municipio de Xalapa, sucesos de los que han sido víctimas la comunidad estudiantil desde el mes de octubre del 2022.

“ A pesar de que ya se tiene una carpeta de investigación y se ha identificado con nombre y apellido al agresor, la Fiscalía del Estado no ha hecho nada al respecto para poner un alto a este delincuente, incluso el día de ayer se metió de nueva cuenta a nuestro plantel”

En la manifestación realizada en Plaza Lerdo de la capital del estado, los estudiantes manifestaron que temen por la integridad de la comunidad estudiantil.

Aseguran asistieron para solicitar una audiencia con el secretario de Gobernación, Eric Cisneros Burgos, sin embargo, se negó atender a una comisión, por lo que se vieron forzados a cerrar la circulación de la calle Enríquez.

En este contexto, Samuel Diaz Rosas, responsable estudiantil en el seccional Xalapa, hizo hincapié en que no es normal que las autoridades no atienden de manera contundente las denuncias que han interpuesto ante los casos mencionados.

Así también, Ingrid Conde Nabor, vocera de la FNERRR aseguró que continuarán con esta denuncia y se manifestarán las veces que sean necesarias para exigir se haga justicia ante estas problemáticas.

“ Lamentablemente esta problemática ya cobró la vida de nuestro compañero Joel, La telesecundaria ya ha sufrido de muchos daños materiales y se teme por la seguridad de los maestros, estudiantes y padres de familia y no es justo que no tomen en cuenta nuestras denuncias que han ido conforme a la ley. Continuaremos luchando y alzando la voz hasta ser escuchados, pues estos dos casos no son los únicos, lamentablemente la inseguridad y la delincuencia está cada día más fuerte en nuestro estado y en nuestro país.

Las medidas deben ser mayores, no solo queremos que se encarcele a los responsables, queremos que se tomen medidas para velar por la seguridad de la población”, sentenció la líder estudiantil.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más