MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¿Chicoloapan está en riesgo de tener un narcogobierno?

image

Recientemente escribí un artículo titulado “Chicoloapan, sumido en la inseguridad”, en donde hice publico datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que colocan a este territorio como uno de los municipios más inseguros del Estado de México. Sorpresivamente el ojo público conoció que la policía municipal de Chicoloapan buscó impedir la detención de un supuesto líder y operador de la delincuencia, esto debido al vínculo afectivo que tiene la alcaldesa, Nancy Gómez Vargas con unos de los integrantes de esa banda, pero que afortunadamente ya se encuentra tras las rejas por la correcta aplicación de la justicia de la fiscalía estatal.

Sin embargo, aún no se ha terminado de desmantelar a este grupo delictivo, pues hace pocos días, el periodista Carlos Jiménez, dio a conocer, a través de su programa #C4EnAlerta, de manera valiente y a quien reconozco por sus múltiples denuncias, que Marco Antonio Gómez Vargas alias "El Kino”, hermano de la mismísima alcaldesa chicoloapense Nancy Gómez Vargas, está vinculado a esta célula de criminales, los cuales se dedican a extorsionar, a secuestrar y a comerciar estupefacientes. 

Con lo anterior queda como interrogante, ¿En Chicoloapan hay un narcogobierno?, esto es cada vez más normal por la impunidad con la que se manejan los alcaldes morenistas en las regiones oriente, norte y sur del Estado de México, por lo que queda la duda de que estas células delincuenciales puedan estar influyendo en las decisiones u omisiones de los ayuntamientos  como es en el caso Chicoloapan de Juárez, para estar favoreciendo y facilitando las actividades ilícitas de esos grupos.

Es evidente que los que nos gobiernan en el municipio mexiquense de Chicoloapan han medrado con el poder durante ya casi cinco años, y no solo han sumido en el atraso social al territorio y a su población, sino que hoy por hoy, ha quedado a la vista de propios y extraños que este gobierno morenistas encabezado por la señora Nancy Gómez, y su esposo, Samuel Ríos Moreno, además de su suegro Samuel Ríos Reglado, tienen claros vínculos con poderosos gánsteres políticos que los apadrinaron para llegar al Ayuntamiento en 2018 y en 2021, sino también con criminales que han sido protegidos por su gobierno para actuar con total exceso e ilegalidad.

Ante esto, el pueblo pobre, el pueblo humilde de Chicoloapan se encuentra indefenso, pues ya no se confía en la policía de Nancy, en esa policía de morena que supuestamente protegería a la ciudadanía, pues la gente de a pie tiene miedo para denunciar al hermano y a los grupos delictivos mencionados. ¿Qué hacer? No queda de otros vecinos, compañeros antorchistas y amigos, más que organizarnos y alzar la voz para denunciar porque finalmente los buenos somos más y algún día ganaremos esta batalla de clases para que llegue a gobernar un proyecto social autentico en esta región.

Ya viene 2023. No se dejen manipular por morena y sus múltiples servidores de la nación que coaccionan a la ciudadanía con los programas sociales, no se dejen chantajear, “tomen lo que les den y en el momento de votar: cuernos morenos”, pues hay que mandar a volar a esta política rancia y corrupta de morena. Llamo a todas las fuerzas sociales para que en 2023, en Chicoloapan y en Estado de México unamos fuerzas para enviar directo al basurero de la historia a estos personajes morenistas. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA