MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Celebrará comunidad de San Felipe fiestas patrias con artistas antorchistas

image

Habitantes de San Felipe Ecatepec invitaron al Movimiento Antorchista de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, para que el próximo 15 de septiembre realice, con sus grupos culturales y artistas, un acto cultural en la explanada de la iglesia de la localidad para conmemorar esa fecha importante en la historia de México. 

Así lo informó Lizbeth Guzmán Sebastián, responsable del trabajo antorchista en la zona Altos de Chiapas, quien destacó que el Movimiento Antorchista busca, a través del arte, educar a la gente y la reivindicación del sentimiento patriota con la música y bailes. 

Sin duda, indicó, será una bocanada de aire fresco ante tantos males que nuestra sociedad arroja, principalmente a los jóvenes. Con esta actividad se refrenda el apoyo recíproco de Antorcha y la comunidad para seguir juntos trabajando y cambiar el rostro de tan importante municipio.

A 213 años del toque de campana de don Miguel Hidalgo y Costilla con el que inició la lucha por independizarse del yugo español, merece celebrarse este hecho, llevando al pueblo mucha de la cultura que se le ha negado, por lo que el patronato del evento de independencia y el pueblo de San Felipe Ecatepec se honrará con la presencia de los grupos culturales del Movimiento Antorchista de Chiapas.

"Es un honor para nosotros contar con las joyas culturales del Movimiento Antorchista en Chiapas, pues sabemos de su gran calidad y también de la nobleza", mencionó Joel Eugenio Gómez de la Cruz, comisariado ejidal de la Coordinación Nacional de Pueblos Indígenas (CNPI).

De igual manera,  Gloria Patricia González Pérez, representante del patronato de dicho evento,  manifestó que con el grito de independencia del 15 de septiembre, los mexicanos deben refrendar el compromiso de seguir luchando por una patria más justa. 

"Que vivamos sin pobreza y los mexicanos tengamos una vida más digna, pues en aquellos tiempos estábamos sometidos a España y nos dirigía un virreinato ajeno a los intereses de la patria", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más