*Ante el fracaso de la política de vivienda en México, los pobres se organizan en Antorcha para lograr vivienda digna y legal: Brasi Acosta
La Paz, Estado de México.- “Los invito a seguir luchando ante el gobierno local, compañeros, a que formemos un gran destacamento para que, en breve, estemos introduciendo los servicios básicos en la colonia Manuel Hernández Pasión, pero también no perdamos de vista que como mexicanos organizados debemos proponernos alcanzar el poder político para erradicar la pobreza, y todos tengan los mismos y oportunidades de contar con una vivienda digna”, dijo Brasil Acosta Peña, dirigente de Antorcha en el Estado de México, con motivo del sexto aniversario de la colonian formada por la organización en el municipio de Chicoloapan de Juárez.
El tambien diputado federal mencionó que el Gobierno federal ha dejado en último termino la política de vivienda popular, pues según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), “existen en todo México más de cinco millones de casas abandonadas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), reflejando el fracaso del modelo economico neoliberal de la 4T en el combate a la pobreza”. Además, expuso que “hace seis años, ante la necesidad de familias pobres de la región oriente de contar con un espacio para vivir, se organizaron en las filas del Antorchismo de Chicoloapan, encontrando una alternativa legal y accesible para poder adquirir un terreno y lograr tener una vivienda digna”.
Cabe destacar que dicha colonia fue bautizada con el nombre de “Manuel Hernández Pasión”, en honor a un joven luchador social antorchista que fungío como alcalde de Huitzilan de Serdan, Puebla, durante los años 2013 a 2017, quien fuera asesinado por las balas de caciques que buscaban detener el desarrollo de la organización. Sin embargo, los habitantes valientes de Huitzilan han continuado luchando y defendiendo los grandes logros sociales realizados por el gobierno encabezado por Antorcha.
Más de 550 habitantes asistieron a esta celebración y, como anfitriones, recibieron a invitados especiales, como Victor Bruno Arrieta, presidente del PRI municipal; Dionicio Hernández, octavo regidor, Delia Laura Hernández, septima regidora y la anfitriona, Rosalba Pineda Ramírez, dirigente de Antorcha en Chicoloapan. El evento fue amenizado por el Ballet Folclorico Chimalli de Chimalhuacán, que presentaron los bailes de Sinalona y Tamaulipas. Además, pobladores de la colonia presentaron canciones de rondalla y dos sketches teatrales que recientemente montaron estudiantes y colonos, demostrando que Antorcha fomenta el arte y la cultura con el pueblo.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario