MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Celebran graduación de estudiantes de COBAEZ Trancoso

image

* Más de 80 estudiantes del plantel Trancoso recibieron una formación integral, afirmó la directora Martha Delia Gonzáles.

* Hace 19 años arrancaron las clases en aulas improvisadas, ahora COBAEZ Trancoso es una institución consolidada y al servicio de todos: líder antorchista Osvaldo Avila.

Trancoso, Zac.- Con la presencia de autoridades educativas y políticas, Martha Delia González Olivas, directora del plantel Trancoso, del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (COBAEZ), encabezó el evento de clausura de cursos y graduación de estudiantes de la generación 2020-2023. Fueron más de 80 jóvenes que celebraron su graduación al concluir y cumplir con su proceso formativo.

González Olivas aseveró que esta generación cuenta con todos los conocimientos impartidos en las aulas por maestros competentes y comprometidos en sus asignaturas y áreas de trabajo para permitir a los egresados integrarse a la vida universitaria o al campo laboral.

“En el Colegio de Bachilleres tenemos un gran compromiso social en la formación de mejores ciudadanos, por eso brindamos herramientas necesarias para enfrentar los retos académicos de grados superiores”, destacó.

Al evento acudió Osvaldo Avila Tizcareño, dirigente del Movimiento Antorchista de Zacatecas, organización impulsora del proyecto educativo del COBAEZ Trancoso, institución que logró consolidarse tras 19 años de trabajo continuo.

El líder antorchista destacó que desde un inicio el plantel se creó para dar oportunidad a los estudiantes que viajaban a  Guadalupe para cursar sus estudios “y con el apoyo de sus padres, de las autoridades ejidales  y del antorchismo de Trancoso, fue que arrancaron las clases en aulas improvisadas”, pero hoy ya es una institución consolidada y al servicio de todos.

En representación de la directora general de COBAEZ, acudió Laura Elena Dávila, secretaria particular de la funcionaria; por parte de la presidencia de Trancoso, asistió Nidia Carolina Barón Borrego, síndico municipal, quien reconoció el esfuerzo y sacrificio en esta generación de bachilleres que culminaron satisfactoriamente sus estudios.

Después de un  colorido programa cultural se entregó la documentación que acredita la culminación de estudios de bachillerato por parte de autoridades del plantel educativo, de autoridades municipales y los representantes del antorchismo de Zacatecas.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más