MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Celebra Quintana Roo éxito de Primera Jornada Nacional de Basquetbol

image

Chetumal. - El Movimiento Antorchista de Quintana Roo, realizó con éxito la Primera Jornada Nacional de Basquetbol, misma que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes “Erick Paolo Martínez”, en la ciudad de Chetumal.

Daniel Osorio García, dirigente del Movimiento Antorchista en la entidad, felicitó a los jóvenes deportistas y dijo: "estos resultados obtenidos son una muestra que en Quintana Roo hay talento en el terreno deportivo".

Destacó, que una de las metas de Antorcha es impulsar el deporte en las masas populares, el deporte forma parte de la riqueza nacional y desafortunadamente unos cuantos disfrutan de la alegría, emotividad y entusiasmo que genera el deporte. Desafortunadamente en las zonas apartadas, colonias populares y campesinos no practican el deporte.

"Antorcha tiene como función masificar el deporte, pero además también ve en éste un instrumento muy poderoso para formar a un hombre sano física y mentalmente, porque el deporte hace que la gente se mantenga en buenas condiciones físicas y por otro lado ayuda a que la gente se forme espiritualmente".

Osorio García, señaló que en México hay una mala repartición de las riquezas, por ello, se requiere de gente pensante, gente con la capacidad de entender y analizar. “Para nosotros, el deporte además de que los mantiene sanos físicamente, los ayuda a formarse como hombres de bien, inteligentes, capaces de entender y transformar la realidad nacional".

A lo largo de los años en que Antorcha ha impulsado el deporte, prácticamente en todos los sectores sociales y se han logrado formar clubes y equipos propiamente de Antorcha que han participado en torneos y ligas, lo que los hace ser competitivos y deportistas de muy buen nivel en la entidad.

"Antorcha ve en el deporte la oportunidad de que todo mundo disfrute de él, el deporte es un derecho de todos, pero pocos lo practican en una sociedad como la nuestra, Antorcha ve en el deporte una actividad educativa y formativa", agregó Rodolfo Vera Flores, coach los Aztecas-Antorcha.

Finalmente, los ganadores fueron el equipo de la Universidad Modelo, en segundo lugar, el Club Aztecas y Wali Combi Zona Norte alcanzó el tercer lugar en lo que fue una larga jornada de emocionantes jugadas de este deporte y quienes recibieron un merecido trofeo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más