MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

CDMX gana Primer Lugar en Encuentro Regional de Coros

image

*Quedó empate con el Estado de México. Segundo lugar lo obtuvo Querétaro y el tercero Hidalgo.

El coro de la Ciudad de México se coronó campeón con un empate con el Estado del México en el Primer Encuentro Regional de  Coros Libre Popular del Regional Centro I, que fue organizado por el Movimiento Antorchista y tuvo como sede la Sala de Conciertos Tepecuícatl, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

La Ciudad de México participó con la interpretación del Himno del Movimiento Antorchista a una voz y La Bamba. Este coro estuvo integrando, en su mayoría, por  amas de casa, obreros y comerciantes, quienes empezaron a ensayar hace semanas en el predio San Pedro de los Pinos, ubicado en Álvaro Obregón. 

El responsable de la Comisión Cultural en la Ciudad de México, Luis de Boque Ferrer,  manifestó que este evento fue un éxito porque todos los coros provenientes de todos los estados que integran este regional, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y la propia Ciudad de México, pusieron los mejor de sí para lograr los mejores resultados con calidad artística como todos los que realiza el Movimiento Antorchista a lo largo y ancho del país, con el objetivo de promover el arte y la cultura entre las masas populares.

Los integrantes del coro de la Ciudad de México manifestaron su satisfacción y se dijeron motivados para continuar con esta actividad artística que los ha enseñado a  amar el arte, y ahora saben que pueden lograr muy buenos resultados gracias a su constancia y dedicación. 

La dirigente del antorchismo capitalino,  Gloria Brito Nájera, felicitó a todos los integrantes del coro de la Ciudad de México  y los exhortó a continuar por el camino del éxito, siempre de la mano del Movimiento Antorchista  el cual, dijo, se preocupa por la preparación integral del pueblo, además de señalar que Antorcha trabaja todos los días por difundir la cultura entre todos los mexicanos y esa tarea  la realiza a través de todos los talleres que se imparten a lo largo y ancho del país de forma gratuita en varios foros en los que acuden cientos del artistas emanados del pueblo mismo, con el ánimo de aprender, y esto para Antorcha es muy satisfactorio y significativo.

Todos los que acudieron de distintas alcaldías para presenciar esta gran justa cultural pudieron paladear el arte en su máxima expresión, desde el inicio de este evento con la presentación de grupos de danza, baile y canto  que lo engalanaron,  para después dar paso a  los las  bellas interpretaciones de los coros concursantes.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más