MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

CDMX en arduos ensayos para participar en Encuentro Nacional de Teatro

image

Con tres sketches, el grupo de teatro de la Ciudad de México se prepara para participar en el próximo Encuentro Nacional de Teatro, organizado por el Movimiento Antorchista, previsto para el mes de noviembre. 

Oscar Hernández Ramírez, responsable de la Comisión Cultural en la capital del país, indicó que por la pandemia de covid-19, el encuentro de teatro será transmitido por redes sociales. 

El grupo de teatro capitalino participará en la categoría Libre Popular, y está integrado por madres y padres de familia, y trabajadores que aun así se dan el tiempo para practicar arte e inculcarlo a sus hijos, quienes también son parte de este grupo, creado y guiado por el Movimiento Antorchista.

Hernández Ramírez señaló que, desde su origen, Antorcha fomenta la cultura y el arte entre el pueblo de México, y que este evento tiene la finalidad de desarrollar e impulsar la actividad cultural entre los mexicanos, tarea que está olvidada por las autoridades responsables. 

“Por lo que, el trabajo que lleva a cabo el Movimiento Antorchista desde su nacimiento, hace 47 años, tiene la finalidad de buscar transformar al individuo, haciéndolo más sensible ante los problemas sociales y educándolo para tomar las acciones encaminadas  al cambio social”, puntualizó.

También expuso que esta disciplina es una expresión popular y que Antorcha, con estos eventos, le regresa al pueblo lo que históricamente le corresponde. 

Por su parte la dirigente estatal de Antorcha en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, dijo que el grupo de teatro que participará en el próximo Encuentro Nacional de Teatro que año con año se realiza, dará lo mejor de sí para obtener los mejores resultados. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA