MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

CDMX, capital de la desigualdad

image

La Ciudad de México cuenta con una población de 8 millones 855 mil habitantes, según el último informe del Inegi, es el centro político y económico del país. Aquí se concentran los tres poderes de la Federación. Caracterizada por ser la entidad como la de mayor densidad poblacional del territorio mexicano. Muchos llaman a la capital de la nación como una ciudad llena de oportunidades, donde se respetan las ideas, y sus habitantes tienen acceso a todos los servicios sociales y públicos. Sin embargo, la realidad contrasta con los slogans de los gobiernos en turno

Si uno se adentra en las colonias, barrios y pueblos de las diversas alcaldías, por cuenta propia se dará cuenta de las carencias materiales que padecen miles de capitalinos. Aunque, basta con analizar algunos datos que arrojan órganos oficiales que se encargan de medir la pobreza.

En la Ciudad de México, cinco de cada 10 personas padecen pobreza (el 52.5% de la población) según los datos que arrojó el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (Evalúa), cerca del 20% vive en pobreza extrema, es decir unos 1.7 millones de capitalinos. Los últimos datos del Informe Sobre la Situación de Pobreza y Rezago social que realiza el CONEVAL evidencian las carencias que padecen miles de capitalinos, las principales carencias de la población en el estrato de pobreza sin vivienda (49.2 por ciento), seguridad (43.3 por ciento), agua y drenaje (40.5 por ciento), educación (27.2), salud (26.7 por ciento) entre otras. 

El partido en el poder encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum no ha resuelto los problemas que carecen los ciudadanos más humildes de esta capital. Los discursos de la morenista Sheinbaum presumiendo que la ciudad tiene los mejores datos de avance en seguridad, salud y varios etcéteras. Son muchos los ejemplos que se pueden dar para demostrar que este gobierno que se decía trabajar para los pobres, hace todo lo contrario. Uno de ellos es que en esta crisis sanitaria que aún estamos padeciendo, ubican a la capital como la primera entidad en casos de muertes, 10,725. Las políticas erróneas llevadas a cabo por Sheinbaum ya dieron muestra que no puede ni sabe gobernar.

Quienes hemos padecido en carne propia la falta de atención por parte del gobierno actual, somos los antorchistas capitalinos, víctimas del maltrato y de la nula respuesta a nuestras peticiones planteadas en tiempo y forma ante el gobierno de la Ciudad de México. Al igual que muchos ciudadanos humildes, los organizados en Antorcha tenemos cientos de carencias materiales, y tal parece que este gobierno que se decía un "gobierno de los pobres” no le importa atenderlos. Desde el inicio de este gobierno sabíamos que sus famosas tarjetas para el bienestar no era la solución para resolver el problema de la gente más pobre, 2,500 pesos no van a sacar al pueblo de la pobreza.

La Ciudad de México es la encabeza la lista con más fallecidos por Covid-19, lo que evidencia que las autoridades no manejaron con eficiencia el problema desde el principio de la pandemia. Sumado al pésimo sistema de salud que tenemos los capitalinos, resultado de gobiernos anteriores y empeorado durante este nuevo gobierno. Muchos son ya los problemas que aquejan en esta ciudad capital, y tal parece que el lema de "primero los pobres” quedó en el pasado. Los antorchistas de la capital estamos conscientes de que la única forma de erradicar la desigualdad en la Ciudad y en el país es organizarnos y exigir un reparto más equitativo de la renta nacional. 

Es por eso que, con esto se comprueba que el Gobierno morenista no está comprometido realmente con el pueblo trabajador, sino que están a los pies de las clases dominantes de esta capital. Ellos que se proclamaron la esperanza de México, tal parece que son el hundimiento de nuestro país.

De modo que hacemos un llamado a toda la gente inconforme con las políticas llevadas a cabo por este gobierno, a todos los ignorados y atropellados, a que juntos, unidos y organizados salgamos a luchar y a pedir lo que por derecho nos corresponde, el gobierno de la Cuarta Transformación no es la salida, la única salida que tenemos es que el pueblo consiente tome el poder, para así hacer una verdadera transformación para el pueblo humilde de México. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más