MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

CDMX, bastión de la desigualdad gracias a Morena

image

En cuanto foro se le pone en frente, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, miente descaradamente al asegurar que los males en la capital del país van a la baja, que la violencia y en especial la pobreza han reducido con su “exitosa” gestión. Según ella la población en situación de pobreza en la Ciudad de México bajó de 60.9 por ciento a 57.4 por ciento, cifra totalmente alejada de la realidad. 

Claro, si vives y todas tus actividades las realizas  con toda la gala y sin carecer de nada y más si convives con un reyezuelo al que tienes enfrente viviendo en un palacio, seguro tu visión de las cosas cambia radicalmente, pues no alcanzas a ver más alla de tu nariz.

Tan solo  en el último trimestre de 2021, la pobreza extrema creció 163 por ciento en la CDMX entre 2018 y 2020. En tan solo 2 años del gobierno de la mandataria se dio este gran aumento, al   pasar de 152,100 personas en esta condición en 2018 a 400,400 en 2020, de acuerdo con el informe Medición de la Pobreza 2020 elaborado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Esto significa que en dos años 248,300 habitantes de la capital aproximadamente pasaron a vivir en pobreza extrema.

Y un estudio más reciente, elaborado por   el Consejo de Evaluación de la CCDMX (Evalúa) sobre la evaluación de las políticas públicas 2021-2022, señala que en la CDMX persisten desigualdades económicas y sociales; los principales problemas que aquejan a los capitalinos es la falta de vivienda, el desempleo e inseguridad, situación que preocupa mucho, sobre todo porque cada día son cientos los que se suman a este ejército de sin hogar, sin empleo, y que conviven en un  ambiente hostil e inseguro sin que se vea la mano de la mandataria morenista, Claudia Sheinbaum, quien  solo observa desde su ventana lo que le conviene, por ejemplo supervisa con mucho gusto la logística de los conciertos que con regularidad organiza para que todo salga de maravilla, aunque se gaste millones del erario que pudieran servir para mitigar estos graves  problemas, renglones arriba planteados. 

El documentoalertó que para 2020 y como resultado de la pandemia, seis de cada 10 hogares vieron reducido su ingreso. Todos sabemos que la pandemia continúa presente, pues el gobierno federal no fue capaz de frenarla con la implementación de medidas de sanidad acertadas y eficientes y como resultado de ello tuvimos miles de muertos en México, aunque algunos analistas serios señalan que fue un millón y se siguen muriendo personas a causa de este mal. 

También sabemos que los apoyos durante el periodo más grave de la pandemia fue nulo  por parte de quienes administran los recursos públicos, que hubo una acelerada pérdida de empleos porque el gobierno morenista decidió no apoyar a las empresas las cuales tuvieron que cerrar sus puertas, dejando con ello en 2020 a  12.5 2.1 millones de personas desempleadas, y aunque se recuperó un poco la situación, al cierre de  2021 2.5 millones de personas que perdieron su empleo durante la pandemia no pudieron recuperarlo.

El informe añade que los ingresos laborales en 2021 permanecían estancados, luego del impacto de la pandemia y que un 40 por ciento de los hogares en la CDMX vive con ingresos iguales o menores a dos salarios mínimos. Sería interesante que Claudia Sheinbaum hiciera el experimento social de vivir con esta cantidad al día nada más por una semana, al menos para saber qué se siente, algo sumamente inconcebible  pues la señora no solo necesita recursos para darse vida de reina  sino a últimas fechas hasta para levantar su ego y andar de gira en distintos estados de la república ya que la señora ya se sueña presidenta y quiere levantar simpatías entre los mexicanos.  

También el informe de Evalúa destaca que solo 30 por ciento de los hogares perciben ingresos de entre 3 y 5 salarios mínimos. En octubre de 2021 Evalúa levantó una encuesta entre 2 mil 400 capitalinas residentes en las 16 alcaldías. De ese ejercicio resultó que más de un 70 por ciento de los entrevistados reportó no recibir las prestaciones básicas en su empleo, como servicio médico, vacaciones pagadas, ahorro para el retiro y pago de utilidades. 

A esto se suma que muchos de los hogares capitalinos no cumplen con las condiciones necesarias para que una familia viva de forma decorosa además de que la mayoría de estos se encuentran hacinados con 2 y hasta 3 familias viviendo en una misma casa, esto sucede sobre todo en las viviendas de la  periferia o en asentamientos precarios, que por cierto se cuentan por cientos en la capital del papis, visitados por los políticos, claro está, solo en épocas de campaña. 

Ha disminuido el porcentaje de vivienda propia en la Ciudad, pues mientras en 2010 el porcentaje era de 66.2 por ciento, para 2020 bajó a 55.6 por ciento.

¿Por qué miente Claudia Sheinbaum si la realidad, esa que vivimos todos los días los capitalinos nos grita que la ciudad se está cayendo a  pedazos? Y utiliza los medios de comunicación pagando fortunas para publicitar sus mentiras y que su mensaje se difunda con mayor alcance, cuando la realidad nos muestra que la recuperación económica en la Ciudad no se ha concretado y la crisis incluso se ha venido profundizando.

La jefa de Gobierno solo quiere echar humo a los ojos de los capitalinos menos informados para que no vean que su gobierno ha provocado decadencia en la capital del país, que no ve la luz al final del túnel para salir de toda esta crisis de la cual Sheinbaum no es capaz de resolver los problemas más graves que nos aquejan, porque ella está más preocupada en hacer campaña.

Ella tiene solo los pendientes en su agenda de defender a capa y espada y con una actitud servilista a su jefe máximo, el señor López, a hacerle segunda en sus torpezas y hasta en sus berrinches, por lo tanto es imposible que le vayan a preocupar las tristezas que millones de capitalinos tienen que pasar para poder llevar alimento a sus familias. 

La realidad hoy nos demuestra que el gobierno encabezado por la morenista dista mucho de todo lo que prometió en campaña, con  su cacaraqueado lema de primero los pobres.

Todas estas malas experiencias vividas con los funcionarios de la 4T nos deben servir para darnos cuenta que un verdadero cambio en nuestro país no podrá venir jamás de los gobernantes, ellos solo están preocupados por llevar agua a su molino, no, un verdadero cambio solo puede provenir del pueblo consciente y organizado que  se disponga a cambiar el país, a participar activamente en la toma decisiones, porque todos los gobiernos sobre la faz de la tierra la misión que tienen es solo requerir del pueblo cuando necesitan contar con su voto, pero no le permiten participar en las decisiones importantes, esas se las guarda para discutirlas una sola élite.

Las cosas deben de cambiar, es urgente que todos los mexicanos despiertos y conscientes exijamos ser  tomados en cuenta y a través de la lucha organizada despertemos a más mexicanos para formar una masa inmensa, consciente y fuerte que se decida a cambiar el rumbo de nuestro país.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más