MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

CBTA No. 110 efectúa Consejo Técnico Académico

image

Tecomatlán, Puebla. El Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario No.110 “Profr. Luis Córdova Reyes” realizó reunión de Consejo Técnico  Académico, convocado  por la directora del plantel Adelina Martínez Martínez, en coordinación con Armando Flores Hernández, Subdirector Académico, María Luisa Cruz Alvizo, Jefa del  DepartamentoAcadémico y de competencias, y René Hernández Hernández, presidente del CTA en el centro.

Se contó con la participación de la maestra Ixchel Bautista Ramírez, supervisora de la Secretaría de Educación Media Superior (SEMS). Dicha reunión se nutrió con la intervención activa del personal docente y académico organizado en las comisiones académicas: Matemáticas, Ciencias experimentales, Comunicación, Humanidades y las comisiones académicas del componente profesional: Agropecuario, Ofimática y Administración para el emprendimiento agropecuario.  Participaron más de 35 profesores. 

Las temáticas principales de la agenda fueron, revisión y análisis de los indicadores académicos: eficiencia terminal y abandono escolar; Importancia del trabajo participativo  de los cuerpos colegiados, tutores, docentes, administrativos, directivos y desde luego la supervisión.

Se promovió la actividad en equipo para el análisis de las causas y efectos en el tema “Alto índice de abandono escolar”, que finalizó con la presentación en plenaria sobre las causas, objetivos y líneas de acción para minimizar el problema caracterizado. Entre otros temas abordados fueron Tutoría escolar, Yo no Abandono, Orientación educativa, Construye-T y acciones para la evaluación PLANEA 2022. 

Finalmente analizaron acciones encaminadas a la elaboración del Programa de Mejora  Continua (PMC) donde se trazarán  los objetivos,  líneas, y estrategias que permitan dar línea el programa de promoción institucional, mejora en los procesos de enseñanza-aprendizaje, actualización  docente, mejora y equipamiento  de laboratorios, mejora en  infraestructura, etc. sin perder de vista los planteamientos en el rediseño del Marco Curricular Común en la Educación Media Superior y acciones de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) que se instrumentará en el ciclo escolar 2022- 2023.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA