Jesús María, Ags. A pocos meses de que dé inicio el ciclo escolar 2019-2020, los estudiantes del Instituto Calpulli se presentaron en una comitiva formada por alumnos del cuarto semestre y acompañados por la subdirectora, Laura Olvera Sandoval, al terreno donde se está llevando a cabo la construcción de lo que serán las nuevas instalaciones que los albergará para continuar su formación académica media superior.
Luego de que, desde generaciones anteriores, los estudiantes del Instituto creado por el Movimiento Antorchista se mantuvieran en lucha constante y permanente para mejorar la competitividad de su plantel y por ende su calidad educativa, se espera que este fin de semana se encuentre ya concluida, la denominada "obra gris" de la primera parte del anteproyecto presentado en meses anteriores.
Dentro de la primera fase de desarrollo de los planos arquitectónicos se encuentran: un módulo de 3 aulas, dos módulos de baños, la oficina directiva, un laboratorio para la asignatura de ciencias y una bodega de usos múltiples.Al respecto, la comunidad educativa en general y los padres de familia se han hecho saber muy contentos con este gran paso, ya que resulta una motivación significativa para los estudiantes y para los docentes mismos.
Finalmente, los comentarios por parte de los integrantes del Comité antorchista del estado se enfocan en el fortalecimiento del sistema de preparatorias en el municipio de Jesús María, mismo que se encuentra calificado como un municipio con alto nivel de vulnerabilidad y baja oferta escolar a nivel medio superior y superior.
NOTICIAS RELACIONADAS
0 Comentarios:
Dejar un Comentario