MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Carta: A nuestros queridos compañeros antorchistas de Ocoyucan

image

Ante un Estado que se presume modelo de democracia moderna, en el que se han creado infinidad de instituciones para resolver los problemas de las poblaciones y buscar un mejor equilibrio del tejido social, para beneficio de los habitantes, resulta ni más ni menos que la voluntad de un pueblo no vale nada.

Un ejemplo muy claro para ilustrar tamaño problema es la situación que se vive en Ocoyucan, en donde la mayoría de los pobladores han demostrado ante el Congreso Local, con pruebas ya de sobra conocidas por la opinión pública, que reunieron todos los requisitos para poder declarar inconstitucional el actuar del presidente municipal Francisco Simarrón Ocotoxtle y agilizar el procedimiento de su destitución.

La Constitución General de la República en su artículo 39, señala muy claro que el poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste, lo mismo que en el Artículo 3 de la Constitución del Estado. Entonces, ¿por qué no se aplica esta ley? ¿Por qué tanta lentitud en la aplicación de la ley? ¿No es cierto, entonces, aquel principio que tanto se menciona en los discursos de que la ley se debe de aplicar de manera pronta y expedita? Cualquiera que sea la respuesta, nosotros, los antorchistas huitziltecos, manifestamos nuestro completo apoyo a la justa demanda que enarbolan los compañeros de Ocoyucan.

Desde ahora manifestamos estar alertas a cualquier llamado que se nos haga para luchar y lograr la aplicación de la ley; sabemos que su lucha es legítima, porque nos hemos dado cuenta que no basta que sólo ustedes luchen, pues el Congreso no toma cartas en el asunto; de tal manera que los huitziltecos, que somos sus hermanos de clase, estamos atentos y dispuestos a sumarnos a las actividades en las que nos requiera, como un sólo hombre y un solo ideal.

Compañeros de Ocoyucan: los antorchistas de Huitzilan les decimos: aquí estamos sus hermanos, que se solidarizan con ustedes porque la realidad les da la razón y hace justa su lucha.

Atentamente,

Lic. Manuel Hernández Pasión

presidente municipal antorchista de Huitzilan de Serdán


y el pleno campesino del Movimiento Antorchista en Huitzilan de Serdán

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más