MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Carta al alcalde de Lagos de Moreno, Jalisco

image

C. Tecutli Gómez Villalobos

P R E S E N T E

Sr. Presidente: le escribo para hacerle un llamado de carácter urgente, como seguramente como usted está enterado ya que, ha trascendido en la opinión pública, en días recientes en un hospital de la ciudad de Aguascalientes, después de padecer y buscar atención médica durante varios días, hubo un lamentable deceso de una persona originaria de las comunidades de la Zona Rural Norte de Lagos de Moreno por haber sido contagiado por el virus del SARS-CoV-2; esta desgracia ha generado alarma entre los familiares, amigos y en todas las comunidades de esa vasta zona del municipio que usted gobierna, pues, el fallecido antes de ser traslado al hospital estuvo en contacto con varias personas y temen que estén contagiados y pueda extenderse el contagio del mortal virus.

Como es de su conocimiento, las comunidades de esa parte de la geografía estatal por la situación de pobreza que prevalece, se ven en la necesidad de ir a la capital del vecino estado de Aguascalientes para buscar fuentes de empleo, abastecerse de productos de primera necesidad, atención médica y medicamentos, viéndose en la imposibilidad de quedarse en casa, EnCasaYSinComida.

La pérdida de este laguense nos recuerda el fracaso de un sistema de salud que ha estado abandonado desde siempre, pero que ha empeorado a raíz de la llegada al poder del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador y su 4T, quien inició desmantelando la mínima asistencia en salud que tenían los mexicanos con el Seguro Popular para instalar su inservible e inconcluso Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), que tiene en la zozobra a todos los trabajadores de la salud, quienes hoy enfrentan al covid-19 con las mínimas medidas de seguridad para su protección, con instalaciones sin equipo mínimo para el buen funcionamiento de un hospital, no ya para enfrentar la pandemia que hoy azota a la humanidad. Por eso vemos por todo el país manifestaciones de personal de salud, demandando protección para su persona y condiciones mínimas para poder enfrentar esta difícil situación y, además, con un pésimo salario por el que están arriesgando su vida. Reafirmo mi propuesta, los trabajadores del sector salud deben ser considerados como héroes nacionales, por estar en la primera línea de fuego y en estas pésimas condiciones. Urge que el Gobierno federal, voltee la mirada hacia este sector y resuelva sus demandas. Pero no sólo al personal médico se le tiene en la zozobra, también a los que en un momento fueron derechohabientes del Seguro Popular y en general al pueblo de México que tiene derecho a un sistema de salud de calidad.

sd

Laguenses, mexicanos, antes de la pandemia fueron testigos, así como yo de que no se les brindaba atención en las clínicas y hospitales porque no se había terminado la tramitología burocrática de pasar del Seguro Popular al mal logrado INSABI, de tal manera que a todo el pueblo de México esta pandemia lo agarra con un sistema de salud desmantelado y totalmente vulnerable. Gobierno Federal, urge le dé certeza en materia de salud y alimentos al pueblo de México.

Este deceso nos golpea con brutalidad porque sentimos nuestra pequeñez, nuestra debilidad ante un sistema que siempre ha despreciado a los que lo alimentan y enriquecen en este país. Covid-19 existe y se va a ensañar con los más vulnerables, principalmente con los pobres y los mayores. Nos acecha silenciosamente y no podemos seguir nuestra vida ordinaria como si nada pasara, el hambre nos obliga a tener que salir y buscar el sustento de nuestras familias inmersos en gran preocupación. Aprovechando este espacio para invitar a todos los Jaliscienses a que unamos nuestras debilidades y alcemos nuestra voz de tal manera que sea escuchada por el Gobierno Federal, que es el que representa al pueblo pobre de México y administra sus impuestos, por lo tanto, estar dispuesto a participar en las campañas de protesta a través de las redes sociales que viene impulsando el Movimiento Antorchista Nacional, para exigir un Programa Nacional de Distribución de Alimentos.

Por todo lo anteriormente expuesto y sabedores de su sensibilidad:

Solicitamos a Usted su apoyo para que en la zona se lleve a cabo las pruebas rápidas a los familiares del fallecido, y a las personas que estuvieron en contacto con él.

Asimismo, es urgente que el Ayuntamiento a su digno cargo envíe alimentos a las familias de las localidades de la Zona Rural Norte de Lagos de Moreno, para que puedan mantenerse en cuarentena y evitar que los que están sin ingresos se vean en la necesidad de salir a buscar comida a costa de poner en riesgo su salud y vida misma.

La representante del Movimiento Antorchista en la Región de los Altos de Jalisco, María Luisa Hernández Rico con número de teléfono 341-161-4958 y el Movimiento Antorchista Estatal, estamos en la mejor disposición de coadyuvar para que se implementen todas las acciones pertinentes al caso, urge atención en materia social, médica y alimentaria.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más