MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Carencias en la educación

image

 

Torreón, Coahuila. - La escuela primaria de Nueva Creación, Antorcha del Saber extención, Villas San Agustín de Torreón, desarrolla sus actividades educativas en un ambiente poco propicio para los niños que reciben la educación, primaria y preescolar 

Las aulas están cubiertas con techos de lámina, cableado de luz expuesto, todos estos carentes de aire acondicionado, otros más son aulas móviles donadas por el gobierno estatal, que hoy en día son viejas y en malas condiciones.

Muchos de los pequeños carecen de bancas en buen estado pues las que tienen se encuentran astilladas sin respaldo o en su caso sin descansabrazos.

A pesar de los esfuerzos de los padres de familia, se ha convertido en una labor titánica 

Por su parte, Israel Hernandez Lira, director del plantel, hace un llamado a las autoridades para que apoyen en la infrestructura del centro educativo, donde toman clases cerca de 300 menores. 

Por último Israel Hernández , recalcó que la Secretaría de Educación hasta el momento no ha podido designar algún apoyo debido a que el lugar en el que se ubica la escuela es un espacio prestado y están a la espera de la donación de un terreno por parte del municipio de Torreón.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más