MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Capitalismo, un modelo económico en fase terminal

image

El capitalismo es el sistema actual en el que vivimos. En su nacimiento fue visto como un modelo revolucionario en donde se podía vivir mejor; sin embargo, con el paso del tiempo ha sido tanto elogiado como criticado por diversos sectores de la sociedad, y ha demostrado que es un sistema de opresión, de una explotación del hombre por el hombre y que ha creado un mundo desigual en donde unos pocos concentran la riqueza del mundo y la gran mayoría de las personas tiene que sobrevivir con las migas que les dejan.

El 8 de febrero del año en curso a las 11 horas se presentó el nuevo libro de Aquiles Córdova Morán, La crisis terminal del capitalismo, publicado por la editorial Esténtor, cuya directora, Livia Carvajal, dio su opinión acerca de la obra.

Carvajal habló sobre los problemas que aborda el libro como el aumento de la pobreza y la desigualdad mundial o la depresión de la calidad de vida en 2015, que estos últimos ha ido aumentando. Además, destacó que el autor nos pinte la situación mundial en cuanto a conflictos como el de Palestina.

El 8 de febrero del año en curso a las 11 horas se presentó el nuevo libro de Aquiles Córdova Morán, La crisis terminal del capitalismo, publicado por la editorial Esténtor, cuya directora, Livia Carvajal, dio su opinión acerca de la obra.

No es que el autor sea un profeta que adivina el futuro, sino que tras sus palabras hay un estudio profundo de la realidad porque ha estudiado de manera obstinada el marxismo-leninismo, que son las herramientas teóricas de las que parte este análisis del autor.

Tal estudio hace que con este método saque conclusiones que lo llevan a ver más allá: mucho de lo que se menciona en el libro hoy se ve materializando con las guerras, el aumento de la pobreza, un imperialismo yanqui que ya está dando los últimos zarpazos y está llevando al mundo una crisis terminal del modelo capitalista.

En mi opinión, la realidad nos está diciendo a gritos que se necesita un cambio del modelo económico: este ya ha demostrado lo suficiente para ver que la situación de las mayorías en todo el mundo están empeorando cada vez más; las guerras que ocurren hoy se han llevado muchas vidas y también estos problemas internacionales repercuten en nuestro país sobre todo porque tenemos al gigante imperialista al lado.

El día a día de la gente común, como su servidor, nos muestra que cada vez hay más desigualdad, pobreza, hambre, desempleo y rezago educativo en nuestro país y que no estamos aislados de los problemas que se discutieron en la presentación.

Los invito, queridos lectores, de manera fraternal, a que lean la obra, y los invito a organizarse y luchar por mejores condiciones de vida.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más