MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Capacitan en Cañada Morelos a policías de diferentes municipios

image

* La capacitación de la función policial, a cargo de la Academia Estatal de Seguridad Pública

Cañada Morelos, Pue. El municipio de Cañada Morelos fue seleccionado para fungir como sede por parte de la Academia Estatal de Seguridad Pública para impartir la capacitación denominada “Detención y uso de la fuerza en el desempeño de la función policial”, dirigida a policías preventivos de diversos municipios invitados.

Se contó con la presencia la presidenta municipal, María de Lourdes Carrera Carrera, y elementos de corporaciones de la Policía municipal pertenecientes a los municipios de Cañada Morelos, Chalchicomula de Sesma, San Juan Atenco, Quecholac, Esperanza, Soltepec y Tlachichuca, quienes recibieron la capacitación a cargo de los instructores José Abraham Rojas Torres y Gastón Pérez Valencia. Además, otorgaron un agradecimiento a la edil y a miembros de seguridad pública por el apoyo dado a esta capacitación.

Los temas que se impartieron fueron detención, código nacional de procedimientos, normativa de la detención, niveles del uso de la fuerza y primer respondiente. Al mismo tiempo, se puso en práctica primeros auxilios (en caso de que algún policía salga herido) mediante la aplicación de torniquete, parches compresivos y vendajes; también las técnicas de inspección de primer y segundo nivel de uso de la fuerza, proyección y derribo en tercer y cuarto nivel y esposamiento.


 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más