MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Campesinos se reúnen en Villa del Carbón 

image

Nicolás Romero, México. “Todos los gobiernos, hasta ahora, han mencionado que gobiernan en nombre del pueblo; pero nunca le consultan, nunca le preguntan lo que verdaderamente necesita. Hace falta que gobierne el pueblo para que ahora sí, se obligue, con la fuerza colectiva, a que paguen más impuestos los que más ganan, para que todas las personas que necesiten trabajar tengan un empleo garantizado que, además, esté bien pagado y para que se distribuya el gasto social en obras que la población requiera y no en las que los gobernantes se imaginen”.

Estas fueron algunas de las afirmaciones que el dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México, doctor Brasil Acosta Peña, expresó en la reunión mensual de los plenos campesinos del municipio de Villa del Carbón. Ante los labriegos que desde temprano se dieron cita en la casa ejidal, ubicada en esta cabecera municipal, el también diputado federal agradeció la solidaridad y el compromiso de todos los presentes, de mantenerse firmes frente a la nueva jornada de lucha que se aproxima.

En su participación, dejó en claro que, las verdaderas organizaciones sociales, no trabajan solamente en los periodos electorales, sino que están junto a la población, todos los días del año, luchando junto a los humildes, para resolver de forma colectiva, los problemas que enfrentan cotidianamente. En una forma sencilla, expresó que se debe entender, que Antorcha aún no es gobierno, ni parte de él, ni mucho menos alguna agencia que trabaje al servicio de éste. Antorcha es un termómetro social, que recoge y lucha por las demandas de la población y les indica a los funcionarios del gobierno, en dónde deben de poner atención.

Demostró, con ejemplos precisos, que México es uno de los países más desiguales del mundo, ya que, además de poseer una inmensa riqueza natural, expresada en sus litorales, hidrocarburos y selvas, y de tener a uno de los pueblos más trabajadores, capaz de trabajar 12 o 14 horas diarias; los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más miserables. “Para resolver esta situación- expresó- el pueblo tiene que tomar el poder. No es posible que quienes menos tienen, continúen pagando más impuestos y los que más perciben paguen menos,”

Enfatizó que el gobierno actual, sólo ha llevado a nuestro país a una crisis económica, en donde se han incrementado los precios de la canasta básica, se ha abandonado al pueblo a su suerte, se ha creado una falsa percepción de bienestar, ha quitado el apoyo a los más pobres al cancelar las guarderías, el seguro popular, que obliga ahora a la población a pagar con sus propios recursos la atención médica y las medicinas que antes eran gratuitas, ha eliminado las obras sociales que permitían dotar de servicios como el agua potable o el drenaje; en general, el gobierno morenista, sólo ha causado graves perjuicios a la población que dice defender.

“Ya que el gobierno actual sólo toma decisiones en favor de los ricos- remarcó-, es necesario que el pueblo luche por el poder, para que ahora, el pueblo pueda tomar las determinaciones en su favor y se pueda, con esto, mejorar paulatinamente la condición actual de pobreza y podamos acceder todos a una vida de comodidad”.

Finalmente, reafirmó el compromiso del Movimiento Antorchista con los campesinos de nuestro país: luchar incansablemente para que todos los labradores tengan acceso a los apoyos que les permitan obtener mejores cosechas y mejores condiciones de vida, así como también, la firme convicción de organizarnos y pelear por el poder político, para que ahora sí, sea el pueblo el que tome las decisiones.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más