MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Campesinos de Xochiltepec solicitan apoyo a SDR

image

Xochiltepec, Pue. Un grupo de campesinos adheridos al Movimiento Antorchista del municipio de Xochiltepec, Puebla, se dieron cita en el CIS de Acatlán de Osorio para solicitar herramienta básica a través del programa de Tecnificación al Campo Poblano.

Los campesinos mencionaron que las dependencias, para solicitar apoyos, están muy lejos y que es necesario que el Gobierno del estado ponga módulos de atención en cada municipio para que la gente pueda inscribirse más rápido a los programas.

“Somos campesinos y necesitamos herramientas para trabajar en el campo, tuvimos que viajar 4 horas para hacer los trámites y poder obtener un apoyo. Ojalá salgamos beneficiados y si esto no es así, estaremos hablando de otra mentira del gobierno de 4T”, dijo Agustín Chino Chino, uno de los asistentes. 

Por su parte, Erik Álvarez Figueroa, dirigente de la zona, expresó que desafortunadamente los apoyos que promueve la SDR solo tienen acceso los que pueden justificar grandes cantidades de tierra y gran producción de granos. 

"Mientras que los pequeños productores se quedan en el olvido y solo pueden aspirar a herramienta básica, es necesario otra política que beneficie a los pobres, realmente a los pobres y con suficientes apoyos para mejorar sus condiciones de vida”, apuntó. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA