MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Campesino huitzilteco gana pase a mundial de montaña en Tailandia

image

*Ayuntamiento antorchista lo apoya para llegar a la competencia

 

Huitzilan, Puebla. Con disciplina y constancia, el atleta Everardo Moreno Cortés, originario de Huitzilan, Puebla, destacó y se colocó entre los primeros lugares de la carrera nacional de montaña, con lo que obtuvo su pase al Mundial de Trail Running categoría libre, que se realizará en Chiangmi, Tailandia, en noviembre de este año.

Moreno Cortés, es un joven campesino de la comunidad de Cohuapan, en el municipio considerado Rubí de la Sierra Norte, y lleva poco más de tres años dedicado a la práctica de esta disciplina.

"Es un orgullo representar a México, a nuestro pueblo, a nuestro municipio”, expresó. 

Todos los días entrena con mucha disciplina, dedicación y constancia, lo que le permitió clasificar en la carrera del día cuatro de septiembre en Tepetitlán, Jalisco, en una ruta de montaña con una distancia de 12 kilómetros, en la que se colocó en segundo lugar con 55.15 minutos. 

“Tenían que clasificar a base de un tiempo. Yo clasifiqué con un tiempo de 55.15 minutos, fue una distancia de 12 kilómetros; es más que nada las ganas que traía, el esfuerzo, la preparación constante.  

En entrevista, tras sostener una reunión con el presidente municipal de Huitzilan de Serdán, quien le entregó un apoyo significativo para asistir a la competencia, Everardo declaró que el Gobierno estatal o federal no lo han respaldado, por lo que él debe resolver sus gastos económicos como el pasaje, hospedaje y comida. 


Resaltó que si no fuera porque ha recurrido al auxilio de amigos, conocidos y gente que sabe de deporte, no habría logrado la posición que ahora ocupa como atleta. 

"Nosotros necesitamos mucho la ayuda de la gente, con lo que nos puedan apoyar económicamente. Ahora sí que el gobierno no nos está echado la mano; tristemente nosotros tenemos que aportar el dinero para el viaje, el hospedaje, eso nosotros lo tenemos que ver y si se nos hace un poco complicado, por eso estamos moviéndonos con amigos, solicitando a la población que nos echen la mano y podamos asistir al mundial”, puntualizó. 


Enfatizó que su motivación principal es representar al país y demostrar a las personar que lo apoyaron en su trayecto que no se equivocaron en confiar en su participación; de la misma forma invitó a los jóvenes a dejar los vicios y adentrarse en algún deporte que les ayude, en el que puedan destacar. 

Agradeció a todas las personas que se suman y lo apoyan con un granito de arena porque de esa forma también lo convierten en un personaje de inspiración para que otros jóvenes se involucren en el deporte. 

"Le vamos a echar todas las ganas y ahora sí podamos ir a la representación de México en el mundial”, asentó. 

El atleta proporcionó la cuenta de banco para quienes puedan y deseen apoyarlo para reunir los fondos que requiere para continuar su proyecto de vida en el deporte. 

 

Cuenta: 1502163376

Clabe: 012420015021633763

A nombre de Víctor Santana Marín

BBVA Bancomer

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más