MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Campaña navideña JuguetIESIZ recaudará juguetes para niños de bajos recursos

image

* Ha recaudado alrededor de 6 mil juguetes desde sus inicios, hace cinco años

Torreón, Coah. El Instituto de Estudios Superiores Ignacio Zaragoza (Iesiz) campus Torreón informó que hará una colecta el próximo 13 de diciembre en sus instalaciones, ubicadas en calle Villa del Peregrino sin número en la colonia Villas Zaragoza. Los juguetes que se recauden serán entregados el 15 y 16 de diciembre.

JuguetIESIZ es una campaña que nació en el año 2021, en la Licenciatura de Comunicación Social, como proyecto de una asignatura escolar. Sin embargo, después trascendió a la realidad con la ayuda de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), conformada por estudiantes de nivel básico, media superior y superior de diferentes escuelas de Torreón y organizaciones sociales que se sumaron a la noble causa, como lo es Antorcha Campesina. 

La campaña se realiza dos veces por año llevándose a cabo la edición del Día del Niño y la navideña.

Este año tiene lugar su quinta edición y su tercer aniversario, tras recaudar alrededor de 6 mil juguetes desde sus inicios.

César Camacho, dirigente de FNERRR, la alumna de 4º semestre Michel Valenzuela, Vanesa Torres, Jesús Delgado, egresado del Iesiz así como otros directivos del Iesiz, destacaron que tras cinco años, ahora estudiantes de nivel básico, medio superior y superior de diferentes escuelas de la ciudad de Torreón y organizaciones sociales se suman a la noble causa.

A pesar de ser un proyecto joven, han logrado llevar sonrisas y felicidad a más de mil niños, en beneficio y apoyo a la sociedad de zonas vulnerables. La meta principal es entregar más juguetes y conseguir patrocinadores.

Como principales promotores, buscarán dejar este proyecto en manos de las nuevas generaciones estudiantiles y de los docentes que lleguen a la institución, con la ilusión de que la campaña se siga llevando a cabo.

Este año el objetivo será duplicar la cifra establecida en ediciones pasadas, y que se sumen donativos monetarios.

De igual manera se buscará a estudiantes, maestros o público en general con ganas de que este proyecto siga con éxito. La idea es lograr que más personas se involucren y se enamoren del proyecto social para continuar llevando sonrisas a las y los niños de la localidad.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más