MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Cae primero un hablador que un cojo

image

Fracasa la política de AMLO, cae su principal promesa, “primero los pobres” así lo demuestra las principales instituciones de gobierno como Coneval e Inegi así como varios medios de comunicación y destacados líderes de opinión que se destacan como los más visionarios, los más preocupados por el porvenir de nuestra nación. Pero sobre todo se deja sentir la población los estragos provocados por el aumento de la pobreza de nuestro país y como siempre son las clases trabajadoras de la ciudad  y el campo, donde se deja sentir con mayor fuerza. Si la citación era difícil antes de la pandemia ahora es casi imposible poder comer, educar y curar a nuestras familias; el aumento de la gasolina, el gas, la luz, la tortilla, el agua, azúcar, aceite y para completar la falta de empleo el poco que hay con salarios de hambre, falta de apoyos como empleo temporal,  créditos, apoyos a pequeñas y medianas empresas, nulo ayuda al campo, cero fertilizantes, todo parece que la idea es definitivamente lograr que nuestro país como otros del mundo, quedan divididos en solo 2 clases, ricos y pobres. En una población 126 millones de personas, de los cuales la mayoría es pobre y solo unos cuantos son ricos.

Este crecimiento de la pobreza en México se debe a la política de austeridad, a la falta de apoyos dirigidos específicamente a los damnificados por la pandemia, entre ellas las clases medias afectadas con la pérdida de ingresos, así como el manejo errático y desinformado de la economía entre las causas del incremento en las cifras de pobres en México así los dio a conocer el Coneval en días pasados.

Así lo confirman según datos de El Universal, Proceso, quienes citan a los académicos más serios en la materia, entre ellos el centro de estudios Espinoza Yglesias, sostiene que en México rondaría entre los 67 millones y 70,9 millones un 56% de la población. Sin embargo “independientemente de la cifra real, la falta de apoyos dirigidos específicamente afectadas por la pandemia, las clases medias han perdido ingresos y ha caído en la pobreza incrementando el número de pobres en el país.

Otra prueba más del crecimiento acelerado de la pobreza es la poca capacidad adquisitiva  de los mexicanos. En este sentido la revista Proceso destaca el valor de la canasta alimentaria- debajo de la cual se considera a una persona en pobreza extrema el cual subió a un 5.5 % en el entorno rural y un 5.3 en el urbano, para alcanzar mil 360 pesos y mil 778 pesos  mensuales  por persona, es decir la pobreza avanza incontenidamente bajo el régimen de la 4T sin distinguir límites geográficos, incluso en entidades tan lejanas como Baja California, Chihuahua, también registran alarmantes niveles de pobreza.

Este aumento de pobres en México contradice una de las principales promesas  del presidente AMLO para él según decía “ primero los pobres” y acabar con la pobreza esto confirma lo equivocado de la problemática nacional en el combate a la corrupción, cualquiera puede ver como la política del presídete solo a podado la corrupción, para un retoño más vigoroso en todos los ámbitos de la vida Nacional; y la “ austeridad republicana” parte orgánica de este combate, solo ha producido miles de muertes por la covid- 19 del empobrecimiento de las clases medias y la falta de inversión pública provocando falta de crecimiento económico.

Todo este manejo errático y desinformado de la economía es otra de las causas del aumento de los pobres en nuestro país pues antes de la pandemia, la situación económica era ya crítica, pero ya instalada la pandemia el gobierno siguió demoliendo el débil edificio económico al negar ayudas a las micro pequeñas y medianas empresas que generan más del 90% de los empleos de nuestro país se agravo el desempleo  la caída de los ingresos familiares y la pobreza, por tanto el incremento acelerado de la pobreza no tiene nada de sorprendente, es la consecuencia natural de todos estos errores oportunamente  señalados por los especialistas pero  nadie les hiso caso. Y mientras que todos están de acuerdo en que urge una reforma fiscal para enfrentar la crisis económica, AMLO no lo está. ¿Por qué no está de acuerdo? No sabemos si porque no se quiere  pelear con las mayorías, al rechazar por instinto el aumento del impuesto, o no se quiere tocar a las grandes fortunas del país para tenerlos de su lado. Sin una reforma fiscal progresiva y de fondo no hay solución posible para los grandes problemas del país que golpean principalmente a los pobres, sectores por redimir de la 4T.

 Es condenable la manipulación humillante y grosera sobre el discurso “de ser pobres” usado en contra de los hijos del pueblo trabajador, y con mayor razón las clases medias, al avergonzarlos de llamarse pobres. Esta visión contra los pobres es resultado de toda la educación de las masas por la ideología domínate, una educación inculcada en la idea de que ser pobre es una vergüenza, casi un delito; en este mundo, no hay nada más  deseable ni más digno de perseguir que ser como que esa clase poderosa; vivir, pensar y comportarnos en todo como ella como los ricos que desprecian la pobreza pero se aprovechan del trabajo del humilde. 

Solo la unidad del pueblo mexicano sobre todo del pueblo trabajador para exigir una verdadera reforma fiscal y la consiguiente atención de las necesidades y carencias es como se va a pelear por un nuevo proyecto de país como el presupuesto impulsado por antorcha u otro parecido pero pensado para beneficio de las mayorías y no de grupos privilegiados. Donde haya empleo para todos los que quieran y estén en posibilidades de trabajar con sus prestaciones con empleos bien pagados, con una distribución mejor de la riqueza nacional que lo generado llegue a todas las capas de la sociedad y hasta el último rincón de nuestra patria, que las obras y servicios no se queden en unas cuantas manos y sobre todo que paguen impuestos los que más ganan en este país, porque las grandes empresas no pagan nada, porque no es posible que cuatro millones de mexicanos tengan más que 50 millones.

Amigas y amigos lo importante es la fuerza invencible de la unidad, la hermandad y la solidaridad de quienes trabajan y luchan por un futuro mejor. Ése es la llave de un mundo menos injusto y más humano, no hay que desesperarse porque a alguno nos traicione, lo importante es seguir creciendo seguir descubriendo a los falsos líderes, traidores de nuestros pueblos y de este hermoso país. Luchemos todos juntos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más