MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Buscan colonos diálogo con edil de Peto

image

Peto, Yucatán.- Una comisión de antorchistas petuleños acudió a los bajos del Palacio municipal a fin de tener una respuesta de su pliego petitorio entregado en días pasados y que enarbola demandas de obras y servicios públicos para colonias y comunidades.

Pavimentaciones, alumbrado público, agua potable, mejoramiento de vivienda como baños, techos, pisos, cuartos adicionales; apoyos para el campo, artesanos, apicultores, etc., son algunas de las principales peticiones que vienen desglosadas en el documento entregado al ayuntamiento, con las que se pretende dar solución a las carencias de servicios en colonias y comunidades del municipio de Peto.

Pablo Moo Cohuo, representante de Antorcha en la comunidad, comentó que, a pesar de ser los primeros acercamientos con el ayuntamiento actual, encabezado por Renán Jimenez Tah, no es la primera ocasión en que los antorchistas plantean atención a estas demandas que son añejas.

“Son peticiones de primera necesidad que urge que se atiendan, pues los servicios públicos en las comunidades se encuentran en desgaste, las calles están llenas de baches, hay zonas donde los postes ya sólo están de adorno; pareciera que la comunidad está abandonada, pues la pandemia, los desastres naturales y los recortes federales a los ayuntamientos ha generado más marginación y pobreza en las comunidades indígenas”, dijo.

Agregó que la demanda de servicios públicos y obra son necesidades que beneficiarán a toda la comunidad, antorchistas y no antorchistas en general.

Ante la ausencia del alcalde en las oficinas del ayuntamiento, los antorchistas se retiraron con el compromiso de recibir un citatorio en próximas fechas, para ver el avance de sus demandas más sentidas planteadas al edil, y éste dé respuesta y materialización pronta en comunidades y colonias.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más