MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Busca Antorcha reactivar deporte en Oaxaca

image

*El deporte, golpeado y olvidado por autoridades, pero es fundamental reactivarlo para alentar el espíritu de superación

Con la Liga de Basquetbol Antorcha Campesina (LIBAC), que inicia el próximo 16 de enero, el Movimiento Antochista busca reactivar el deporte en Oaxaca, luego del periodo vacacional decembrino y de que este ha sido olvidado por las autoridades. 

Así lo anunció Eduardo Silva Valverde, responsable de la comisión deportiva del Movimiento Antorchista en el territorio oaxaqueño. 

“En el transcurso de la semana, los integrantes de la comisión deportiva de Antorcha en la entidad, estaremos trabajando para mantener las áreas adecuadas y tomando las medidas necesarias sanitarias debido a la contingencia derivada de la pandemia para así poder brindar a todos los jugadores, un retorno seguro a esta actividad deportiva que sin duda, es necesaria para gozar de una vida saludable”, comentó en entrevista. 

El jóven deportista y también activista social, agregó que para la organización, fomentar el deporte ha sido una tarea que han tratado de realizar a lo largo y ancho del país con la intención de que la gente tenga acceso gratuito y a su alcance la práctica de algún tipo de deporte para desarrollarse como ser humano. 

“La organización no se ha quedado en decir, el deporte se debe impulsar, sino que, con hechos, lo hemos venido haciendo; además, creemos que para construir una nación nueva, mejorar las condiciones de vida del mexicano, alentar el espíritu de superación y de lucha de todo el pueblo necesitan de un arma elemental como lo es el deporte”, dijo.

Silva Valverde subrayó que que en los próximos días, en la LIBAC se podrá presenciar la entrega en las canchas de grandes equipos en la máxima categoría como Kuahutli, Next Level, Panteras Deckar, Kually y Halcones Cecafid; mientras que en la división B femenil, participará Iceberg, Spartanas, CG, Lobas Leones Oaxaca Basquetbol y Next Level.

Finalmente, recordó que en los último partidos de la LIBAC en 2021 se vivió un intenso juego en la final de la categoría veteranos varonil, donde se posicionó como campeón el equipo “Servicio Mecánico Jonathan” al imponerse a “Chavorucos”, en las cancha principal de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, lugar que seguirá siendo la sede de las próximas justas deportivas. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más