MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Brinda certeza jurídica Movimiento Antorchista a familias en Texcoco

image

Texcoco, México.- Familias de la colonia Fray Servando Teresa de Mier recibieron títulos de propiedad como resultado de las gestiones del Movimiento Antorchista Texcoco y sus líderes María Sosa Guzmán, el 8vo. regidor de Texcoco David Dávalos y Jorge Sánchez, regidor electo, ante el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), documento que brinda certeza jurídica.

Fueron 103 las familias beneficiadas con este documento, el cual acredita la propiedad de su terreno y con el cual aseguran su patrimonio de manera presente y futura.

Al hacer uso de la palabra, Sosa Guzmán expuso que este beneficio fue resultado de las gestiones de la organización social que representa, ya que los alcaldes  morenistas Sandra Luz Falcón, Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez Miranda y, en sus respectivas administraciones, negaron la entrega de las claves catastrales para llevar a cabo los trámites de escrituras para la Fray Servando Teresa de Mier.

“A pesar de los obstáculos, hoy entregamos estos títulos de propiedad, que no tienen ninguna diferencia con las escrituras y que son el fruto de la constancia de nuestra organización y de nuestro compromiso con las familias”, sentenció la dirigente social.

Uno de los beneficiarios fue Teresa Ortiz Gómez, quien dijo: “Estamos satisfechos con este resultado, ya que  con este documento aseguramos la propiedad y  heredamos tranquilidad a nuestros hijos”.

Por su parte, el octavo regidor texcocano, David Dávalos dijo que durante sus tres años en cabildo su pelea fue una: incluir en el bando municipal a las colonias creadas más recientemente, petición que los gobiernos de izquierda han negado desde 2008. “La cerrazón de la presidenta Sandra Luz, quien solo obedece órdenes de Higinio, es contundente: no, es su respuesta”. Ella alega que no permitirán la inclusión de proyectos de ‘vivienda de alto impacto’, pero, las colonias de Antorcha no son de alto impacto: de los 13.6 kilómetros cuadrados de superficie habitacional de Texcoco, nuestras colonias representan 0.8 kilómetros cuadrados incluyendo Leyes de reforma, su Ampliación y Fray Servando Teresa de Mier, indicó.

Por su parte, el regidor electo, Ing. Jorge Sánchez dijo que no dejarán de luchar, al contrario. Sandra Luz se equivoca comentó, primero, porque ignora a la gente y eso es un error de estrategia política y segundo, porque la gente no se va a desaparecer por decreto municipal. “Como regidores estamos para representar a TODOS los texcocanos ¡sin distinción!, y eso vamos a hacer, aunque se incomode la presidenta. La gente sabe que quien pone trabas para la regularización de los “irregulares” es ella. Los abogados ya les explicaron y eso irrita a la población que solo quiere certeza jurídica” sentenció el egresado de la Universidad Autónoma Chapingo.

Durante su campaña para la alcaldía de Texcoco, la entonces candidata dijo que los antorchistas eran “mal vivientes” porque vivían en la irregularidad siendo que esa “irregularidad” consiste en un sencillo trámite: incluir esas colonias como parte del Plan de Desarrollo Municipal y en el Bando Municipal, un tema de voluntad política. ¿Se sensibilizará Sandra Luz o seguirá ignorando a sus gobernados?

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más