MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Brasil Acosta demuestra que PEF 2022 excluye a los más pobres de México

image

*Medida antipopular, repetida por 4to año consecutivo.

El diputado federal y miembro del Comité Ejecutivo y Dirección Nacional del Movimiento Antorchista, Brasil Acosta Peña, demostró con pruebas fehacientes cómo los diputados de Morena en el Congreso de la Unión, por rendir pleitesía al presidente, Andrés Manuel López Obrador, aprobaron fast track el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2022) en el que excluyeron a los más pobres de México. 

"Por cuarto año consecutivo dejaron fuera a las colonias y a los pueblos humildes, los dejaron sin drenaje, sin agua potable, sin electricidad, sin apoyo a la vivienda, sin apoyo a las escuelas. Dejaron a la gente abandonada a su suerte, y a los niños que padecen cáncer, sin sus medicinas", apuntó. 

"Siguen teniendo a este país con precios elevadísimos que afectan la adquisición de la canasta básica. Esta es la forma cómo Morena mal gobierna al país”, agregó. 

Acosta Peña también señaló que todo el presupuesto federal está canalizado a las obras faraónicas del presidente, como la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya.

Con ello, destacó el legislador, que López Obrador demuestra, una vez más, que el Gobierno morenista abandona a los que, en su lema de campaña, dijo defender a los más pobres.

"Cuando los pobres quedan fuera, por cuarto año consecutivo, del presupuesto”, asentó.

Expresó lo anterior durante una ponencia virtual que dictó a profesores de las distintas escuelas formadas por el Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, quienes coincidieron con el legislador y expresaron desacuerdo con la política antipopular que desde el Gobierno de la república se ha implementado para golpear, cada día, a los más pobres.

La dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, felicitó al líder social por la ponencia dada y, sobre todo, por defender desde su cargo público a los más pobres del país.

Por último, llamó a la población mexicana y a los antorchistas para crear un frente unido, organizado y de franca lucha para no permitir que siga el atropello a los derechos fundamentales de todos los mexicanos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más